FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Culto del Deseo

El Culto del Deseo es uno de los muchos cultos de Slaanesh desarrollados en lo más profundo de las colmenas imperiales, donde miles de millones de trabajadores mueren hacinados por enfermedades, el hambre o por mero agotamiento en sus interminables jornadas sin oportunidad de respirar aire puro o ver la luz natural a lo largo de sus vidas. Este tipo de cultos proliferan gracias a la desesperación de sus adeptos, que buscan una salida de sus miserables existencias.

HistoriaEditar

Originalmente aparecido en el Mundo Colmena de Vanaheim en el 174 DDF (101.M37) y luego extendido por muchos otros como Armageddon, Carcharias, Bastonbeil o Malfi, el Culto del Deseo constituye una serie de rituales orgiásticos secretos que promueven la ciega adoración a Slaanesh y sus muchos placeres. Sus miembros no destacan del resto de personas ya que no hacen ostentación de ello ni tienen contacto entre los miembros fuera de los rituales establecidos, lo cual hace que sea complicado para la Inquisición descubrir sus entramados o siquiera infiltrar espías que posteriormente puedan denunciarlos, de modo que la mayor parte de las veces que una purga ha tenido éxito se ha debido a que los integrantes del Culto han sido sorprendidos y apresados en el acto.            

AdeptosEditar

Entre las capas más bajas de la subcolmena y hasta en los más altos pináculos existen seguidores del Culto del Deseo, pues aunque originalmente se extendió entre los trabajadores más miserables que buscaban una escapatoria a sus oscuras vidas abandonándose a los placeres de la carne, pronto contó con miembros de las capas superiores que se sumaron a las orgías secretas donde el extracto social no era relevante. Administradores, contables, obreros, limpiadores, médicos, mecánicos e incluso algunos gobernadores participan de los ritos del Culto, en el que se ensalza la figura de Slaanesh por encima de todo y a sus Guardianes de los Secretos en un frenesí de lujuria y excesos que duran horas y que se llevan a cabo en lugares ocultos, lejos de la mirada de la Inquisición y de los delatores.

RitualesEditar

Guiados generalmente por un maestro de ceremonias, los ritos comienzan con un sacrificio de carne y sangre a Slaanesh en forma de pequeños cortes realizados a una persona virgen, con la que posteriormente se tienen relaciones sexuales sobre un altar surcado con los símbolos del dios y bañados con la sangre que cae de las heridas. Posteriormente todos los miembros del Culto se mezclan en una orgía silenciosa en la que el principal objetivo es crear un estado de excitación general y exceso que atraiga la mirada de Slaanesh y sus demonios, lo cual en caso de tener éxito deriva en una comunión mística con ellos que genera un gran poder, siendo el maestro de la ceremonia el receptáculo del mismo. En muy contadas ocasiones, cuando el ritual ha alcanzado el nivel suficiente de depravación, Slaanesh le concede grácilmente un don o una bendición, el cual por lo general consiste en un cambio físico, una mutación o un objeto.

OrganizaciónEditar

El Culto del Deseo cuenta con cuatro escalafones, los Suplicantes (miembros de menor categoría que incluyen a la mayor parte de los devotos), los Reunidores (encargados de planificar los ritos y su logística), los Maestros (encargados de dirigir las ceremonias) y los Altos Maestros (por encima de los Maestros y benditos con algún don de Slaanesh). Escalar posiciones dentro del Culto requiere de dedicación y fe ciega en el dios y sus demonios, siendo la demostración de la máxima depravación el mejor método para progresar dentro del mismo.     

PersecucionesEditar

La Inquisición, y especialmente el Ordo Hereticus, han purgado multitud de organizaciones de seguidores del Culto, ejecutado a sus líderes en la hoguera e interrogado a miles de individuos en las cámaras de tortura tuvieran que ver con él o no. Especialmente brutales fueron las purgas realizadas en las subcolmenas de Bastonbeil y Carcharias, donde muchos de los adeptos al Culto del Deseo fueron ajusticiados o condenados a la Arcoflagelación.

La dedicación del Ordo Hereticus a perseguir este tipo de organizaciones ha hecho que se reduzcan significativamente, concentrándose en círculos pequeños y muy cuidadosos, salvo en ciertos lugares donde la mano del Imperio apenas puede llegar.

Este culto está incluido dentro del Haereticus Symbolum como una de las muchas sectas de Slaanesh, identificado desde hace siglos y cuya presencia aún no ha podido ser erradicada.