FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos Nurgle hechicero

Hechicero del Caos de Nurgle

El Culto del Ámbar fue un Culto del Caos dedicado a Nurgle que estuvo activo en el Subsector Corvus a finales del M40.

HistoriaEditar

Habiendo existido en el pequeño planeta de Unctious durante un milenio, empezaron a creer que el paso de tortuga al que evolucionaba el Imperio se estaba acelerando demasiado. En lugar de eso, abrazaban el estancamiento como manera de mantener su influencia para toda la eternidad. Los miembros del culto incluían altos cargos políticos, oficiales de las Fuerzas de Defensa Planetaria y muchos burócratas, permitiendo que el culto se infiltrara en la estructura gubernamental del planeta y allanando el camino para la venida de su Dios, el cual debía preservar su mundo para siempre, el gran Señor del Ámbar.

El Señor del Ámbar era, aunque quizá los cultistas no lo supieran, el Dios de la Plaga Nurgle, pero de todas formas el culto creció más y más en el último milenio. En poco tiempo, el Culto del Ámbar dejó de buscar el estancamiento y abrazó la decadencia y la regresión.

Cruzada de Fuego Subsector Corvus Unctious 40K

Unctious.

A finales del M40, el Culto cayó bajo el control del Magister Antonan Thrax, un miembro de alto rango del Administratum. Al tener acceso tanto a la hechicería de su culto y a los augurios del Adeptus Astra Telepática del Subsector, Thrax y sus acólitos cultistas lanzaron una ofensiva en Unctious y crearon un masivo ritual oscuro de conjunción estelar que creó la Tormenta Disforme conocida como el Ojo de Cuervo. Su objetivo era preparar definitivamente el camino para la llegada del Señor del Ámbar.

El verdadero poder de Nurgle se manifestó sobre Unctious, reduciendo a toda la población (el Culto del ámbar incluido) a huesos. Como recompensa a su participación en el plan, Thrax fue transformado en un Príncipe Demonio conocido como Anathrax el Fétido. Sin embargo, debido a la interferencia de Tzeentch, un Dios del Caos rival de Nurgle, el ritual de conjunción finalizó prematuramente y solamente el planeta Unctious fue transformado en un Mundo Demoníaco de Nurgle, quedando el resto del Subsector intacto.

FuentesEditar

  • Cruzada de Fuego (Libro de Campaña).