Wikihammer 40k

Abierto plazo de presentación Certamen de Relatos Wikihammer + Voz de Horus ¡Entérate aquí!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 485
páginas

"Todo esto es perfectamente normal. Su crédito es suficiente esta vez. Simplemente ingiera el contenido de uno de los viales púrpura al anochecer, y uno de los viales blancos al amanecer. Te garantizamos que en una semana te sentirás como un hombre nuevo"

Biófago Galaxos Klynesmith

Icono del Culto de la Hélice Retorcida

El Culto de la Hélice Retorcida es un Culto Genestealer nativo del Mundo Civilizado de Vejovium III, situado en el Sector Pahr del Segmentum Obscurus oriental. A diferencia de otros Cultos Genestealer, los líderes de la Hélice Retorcida buscaban deliberadamente mezclar el material genético alienígena de los Tiránidos con el de la humanidad en un intento de mejorar ellos mismos biológicamente.

Esto se debe a que los líderes de la Hélice Retorcida son la nobleza corporativa gobernante de Vejovium III, un mundo enteramente dedicado a la producción de productos farmacéuticos y biomédicos utilizados en su sector y por el Imperio en general. Este alcance comercial ha permitido a la Hélice Retorcida extender la Maldición del Genestealer a un número desconocido de otros planetas del dominio del Emperador.

En última instancia, lo que distingue a los cultistas de la Hélice Retorcida de la mayoría de los de su clase corrupta es que no se les impuso la Maldición Genestealer, sino que la incorporaron voluntariamente a su sociedad mediante experimentos médicos extremos. Ahora albergan innumerables biohorrores entre sus filas que superan incluso a los aterradores híbridos humano-xenos que se encuentran entre los cultos Genestealer más "naturales".

Historia[]

El Culto de la Hélice Retorcida se ha extendido a lo largo y ancho mediante los métodos más siniestros, ya que utiliza los limitados conocimientos de la ciencia biomédica del Imperio contra sí mismo. Su lugar de origen es Vejovium III, en las profundidades del este del Segmentum Obscurus; el planeta es técnicamente un Mundo Civilizado, pero hace tiempo que fue superado por la industria de las destilerías macroalquímicas que fabrican sus medicamentos exportados.

Tan influyentes se han vuelto estos complejos -y las corporaciones dinásticas que los gobiernan- que por todas partes el horizonte de Vejovia está plagado de enormes medifactorías. Cuando se ven desde las torres de la aristocracia de la colmena, parecen el laboratorio de algún sabio divino: tuberías de cristal en espiral y chimeneas que arrojan un humo extrañamente coloreado junto a vastas estructuras de alambiques y torres de refrigeración. Dada la influencia que ejercen sobre las vidas e incluso las anatomías de la población, la comparación divina es acertada.

Los líderes de la guerra y los Biófagos de la Hélice Retorcida se consideran a sí mismos una nueva raza de seres divinos, su arcilla es la carne y la sangre de los que les rodean, y sus creaciones una mezcla de materia humana, alienígena y vacía. No ven a éstos más que como sujetos de experimentación, y cada escaramuza, toma de posesión hostil e incluso levantamiento a gran escala no es más que otro banco de pruebas del que sacar conclusiones más firmes sobre sus experimentos hasta el momento.

Han creado obras de genio loco en su búsqueda de la forma de vida perfecta, pero buscan a diario superarla, ya que nada que no sea la dominación galáctica satisfará a los maníacos del poder que gobiernan la medifactoría del culto tras una fachada de curiosidad intelectual.

Los gobernantes de Vejovium descifraron hace mucho tiempo los secretos para embotar la mente humana. Tras las costosas Rebeliones Doxencrafter de finales del 38º Milenio, el Gobernador Planetario encargó un producto químico inhibidor que podía mezclarse con la pasta alimenticia y el almidón de los cadáveres de la dieta de sus ciudadanos. La propagación de este potente producto químico hizo que la población se volviera dócil, incluso bovina en su apatía a cualquier cosa que no fuera el estímulo más fuerte. Aunque los visitantes que vieron esto como el horror que era hicieron todo lo posible para hacer algún tipo de justicia contra los gobernantes del culto, siempre fueron socavados, secuestrados o rechazados a gritos por aquellos con intereses de control en las fortunas industriales del planeta.

Dado que Vejovium suministraba muchos de los medi-packs, suministros para el Apothecarium y píldoras contra la enfermedad del vacío a los cuerpos militares del Imperium en todo el, las investigaciones nunca llegaron a las profundidades que habrían desenterrado la conspiración que se extendía en el corazón de las fortunas del planeta.

Irónicamente, fue este embotamiento de la psique lo que iba a suponer una salvación temporal para los habitantes de Vejovium. Cuando un grupo de Genestealers de pura raza, destinados a la experimentación más extrema, llegó al planeta a través del mercado negro imperial, el primero de los estibadores que se encontró cara a cara con uno de los organismos tiránidos de vanguardia no fue una presa fácil para su corruptor.

Su mente narcotizada se mostró resistente al extraño efecto hipnótico del aura psíquica del Genestealer y, por instinto, cerró la esclusa en la que acechaban la bestia y sus congéneres, cerrando de golpe la puerta reforzada justo cuando el ovipositor de la criatura salió a rozar el cristal.

Estandarte del Culto de la Hélice Retorcida

El incidente se comunicó al supervisor de turno, por supuesto, y desde allí el mensaje llegó a las más altas agujas de la ciudad colmena. Con un coste preocupante en vidas de sus "voluntarios", los líderes del culto industrial redujeron a sus prisioneros Genestealer - después de atacar la esclusa con baños de radiación, gas venenoso, desestabilizadores sónicos, e incluso niebla ácida, finalmente recurrieron a una lluvia de balas a la que ni siquiera los pura raza pudieron sobrevivir. Posteriormente, diseccionaron las mismas xenoformas que habían intentado infectarles.

En el transcurso de cientos de experimentos exhaustivos, los supervisores médicos de Vejovium III aprendieron a extraer la semilla genetica pura de la cepa pura raaza de los genomas celulares de aquellos que habían sido bendecidos por el Beso del Genestealer. A instancias del oscuro individuo conocido sólo como el Primer Espécimen, posiblemente el Patriarca Genestealer del culto, se investigaron exhaustivamente las implicaciones de este descubrimiento.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que se encontraban en el umbral de una nueva evolución: que el patrón genético xenos era el camino hacia la verdadera perfección biológica, y quizás incluso la inmortalidad. Bajo estrictas condiciones de prueba, la aristocracia de Vejovium inyectó la materia del alienígena en sus venas, y comenzó su transformación en algo parecido a los Híbridos Neófitos.

En esencia, aunque al principio habían eludido la maldición que pretendía infectarlos, los señores de Vejovium iniciaron voluntariamente su propia transformación en monstruos alienígenas en una fase muy posterior del ciclo de cría estándar de los Genestealer. Después de muchos horribles golpes y experimentos abortados, dieron a luz a una nueva camada de Genestealers con los que promover su agenda, aunque una camada que nació en los tubos estériles de una medifactoría secreta en lugar de en las anatomías incubadoras de los huéspedes infectados. Éstos, a su vez, infectaron nuevos focos de infestación, y los Vejovianos comenzaron a parecerse lentamente a un Culto Genestealer como cualquier otro.

Así fue como la Maldición Genestealer se apoderó de Vejovium a través de un nuevo e inquietante vector. Obsesionados con su descubrimiento, el Primer Espécimen y sus compañeros ampliaron sus investigaciones una y otra vez, aventurándose en los territorios más extraños en su búsqueda de nuevas bioformas que reforzaran sus delirios de divinidad. Se convencieron de que sembrar sus brebajes entre la gente sería asegurarse su lealtad eterna, incluso su adoración.

La experimentación posterior llevó a métodos para incorporar la semilla genetica pura de los Genestealer en los viales de jeringuillas curativas que forman una parte importante de las exportaciones médicas interestelares de Vejovium - y de ahí, a las venas de millones de ciudadanos imperiales desprevenidos. Todos los receptores se vuelven susceptibles a la maldición de la progenie que seguramente les seguirá; aquellos con constituciones lo suficientemente robustas como para resistir, a menudo reciben suplementos vitales obligatorios en forma de píldora, y más tarde se les da un refuerzo a través de una visita a medianoche de uno de los "vectores independientes" del culto: los Genestealers de pura raza.

A lo largo de los años, las imperfecciones de estos experimentos bioalquímicos han dado lugar a un gran número de monstruosidades híbridas alienígenas y humanas que salen de los laboratorios de la Hélice Retorcida. Las aberraciones, los híbridos con múltiples extremidades, los brutos jorobados y los terrores unidos son comunes en las celdas en las que el culto guarda sus impactantes secretos. En tiempos de insurgencia, cuando el espécimen principal sólo puede lograr sus objetivos mediante la violencia en lugar de la sutileza, estos híbridos monstruosamente únicos son liberados por miles.

Inyectados con sueros esteroideos y bálsamos analgésicos, son excelentes tropas de choque, y los Biófagos que los llevan a la batalla aprenden mucho de su rendimiento en fuego real, o de su espeluznante muerte, si sus torturados metabolismos acaban cediendo a las adaptaciones experimentales que se les aplican.

Por cada sistema estelar conquistado a través del horror y la violencia, hay otro que el culto ha traído al redil a través de la cuidadosa aplicación de las exportaciones de medicinas y los subsiguientes adoctrinamientos masivos. Este proceso, expertamente refinado e industrializado a escala interplanetaria, ha hecho que la Hélice Retorcida extienda su versión manufacturada de la Maldición del Genestealer por todo el Sistema Vejovium y más allá.

Un solo disparo[]

Biophagus al frente de un ataque del Culto

A finales del 41º Milenio, la primera Sanctus de la Hélice Retorcida, Astrid Xeneca, se infiltra en una multitud de peregrinos imperiales en Immortis IX. Desde el patio del famoso Basilicanum de Marfil, planta un dardo de su aguja de suero en la vena yugular del archicardenal Vidderminster justo cuando está hablando en su balcón.

La aguja, adaptada para disparar un tubo de vidrio tan fino que evita el escudo electromagnético del archicardenal, suministra un potente cóctel de enzimas hipertróficas. Las enzimas, elaboradas especialmente por el hermano Biófago de Xeneca, actúan con una velocidad asombrosa.

Ante un público de millones de fieles imperiales que lo adoran, el líder del Adeptus Ministorum se hincha como un globo y estalla en una salpicadura de sangre justo cuando está proclamando la inmunidad del hombre piadoso al insidioso azote de los xenos.

Es un golpe a la estabilidad política de Immortis IX que lleva al nombramiento de un nuevo archicardenal de fuera del mundo, a nuevos acuerdos comerciales, a las visitas obligatorias de los medicae y, finalmente, a las Nuevas Guerras de la Fe que llevan a la caída del planeta.

Fuentes[]

  • Codex: Cultos Genestealer (7ª y 8ª Edición).
  • Codex: Cultos Genestealer (9ª Edición) pg 35.
Advertisement