Wikihammer 40k

¿Cuánto sabes realmente sobre la Cruzada Indomitus? ¡Nuevo video en YouTube!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 446
páginas

Icono del Culto de la Garra Oxidada

El Culto de la Garra Oxidada (Rusted Claw en inglés) es un Culto Genestealer que se originó entre la dura población de mineros del mundo de Vetanueva, en el Segmentum Ultima oriental, aunque en los últimos años se han encontrado infestaciones de génesis del culto en muchos planetas imperiales.

Sus adeptos nihilistas y ascéticos creen que no hay valor en las cosas materiales, y que incluso sus propios cuerpos son trozos de carne y hueso sin valor que deben ser reforzados en algo nuevo y mejor por los seres alienígenas a los que adoran.

Los resistentes y curtidos supervivientes de la Garra Oxidada se sienten más a gusto en los páramos que en los claustrofóbicos confines de una colmena imperial. Son los pioneros, los nómadas y los exploradores de su clase.

Historia[]

El Culto de la Garra Oxidada está en constante movimiento. Sus adeptos prosperan en los márgenes de la sociedad imperial, más que ocultos en su corazón , ya que ejemplifican la necesidad del culto de expandirse y asentarse en nuevas poblaciones anfitrionas allí donde puedan soportar una nueva geno-secta o infestación. Su disposición a vagar por los rincones más hostiles del Imperio en busca de asentamientos significa que son robustos y resistentes en extremo.

A pesar de su aspecto desaliñado, un cultista de la Garra Oxidada es un oponente formidable; pueden pasar semanas solares sin comida ni agua, trabajar incansablemente bajo un sol volátil, o recibir una bala y seguir luchando hasta el final del día sin decaer ni una sola vez.

El culto tiene su origen en los áridos páramos de Vetanueva, un planeta situado en el extremo oriental del Segmentum Ultima. Los mineros que trabajan bajo la corteza de Vetanueva desentierran cada día cientos de toneladas de metales preciosos de los estratos del planeta. Los asquerosamente ricos habitantes del mundo superior, conocidos como los maestros del mineral, que controlan su destino, prohíben a los oprimidos trabajadores quedarse con la más mínima parte de la riqueza que extraen de las vetas, y mucho menos gastarla.

Esta prohibición provoca una gran ira entre la población, que se deja la piel en nombre de unos amos indiferentes. El agotador trabajo de su piqueta no les produce más que pasta nutritiva y unas pocas horas solares de sueño por noche.

Algunos de los metales más preciados que extraen se llevan de contrabando, ya que los ojos de los supervisores de Vetanueva no pueden estar en todas partes a la vez. Sin embargo, los que son capturados son autoflagelados, colgados del cuello hasta que mueren y sus restos mortales son marcados con la runa del ladrón como advertencia.

Las amargadas clases bajas de Vetanueva resultaron ser un terreno fértil para un nuevo credo. Cuando las piquetas de un pequeño grupo de trabajo excavaron en los restos de una nave vacía enterrada, las exploraciones posteriores despertaron al Genestealer de Pura Raza que hibernaba en su interior. Fue el comienzo del deslizamiento del planeta hacia el abismo.

Trabajando en tándem con sus aliados comerciantes independientes, las divisiones de prospección de Vetanueva extendieron su población de trabajadores de Mundo Frontera a Mundo Frontera - y con cada una de sus expansiones pioneras, su oscuro secreto se extendió junto con ellos.

Estandarte del Culto de la Garra Oxidada

La mayoría de los cultos tienen comienzos humildes, pero los de la Garra Oxidada abrazan su desprecio por las posesiones materiales hasta el punto de que se convierte en un amargo rechazo a aceptar que algo tenga un valor duradero, ni siquiera ellos mismos. Todos son nihilistas y creen que no son más que un material que se corroe en un universo plagado de entropía.

Sólo al ser subsumidos, al ser rehechos, en cuerpo y alma, por las incognoscibles entidades xenos que adoran, pueden llegar a ser algo más. Hasta ese día, no son más que trozos ambulantes de carne y hueso, telas rotas y metal oxidado, y cualquiera que piense lo contrario es un tonto que necesita un duro despertar.

Esta mentalidad, unida al duro estilo de vida de los pioneros, da lugar a un aspecto desaliñado y descuidado: dedicar demasiado tiempo a su mantenimiento, embellecimiento o pulido se considera un capricho despreciable y, en última instancia, infructuoso. Los objetos sólo existen para servir, y todas las posesiones materiales son funcionales y desechables, al igual que la carne que pronto se pudrirá para dejar sólo el espíritu inmortal.

Este Culto Genestealer de amplio alcance cree que el vacío de la nada lo consumira todo, incluso el metal. Consideran que el deslustre de cada moneda y el óxido que corroe cada vehículo son entropías divinas traídas a su mundo por su sagrado Patriarca Genestealer, y dan la bienvenida a su virulenta propagación.

Se aferran al hecho de que todas las obras del Imperio se oxidarán, corroídas en cuerpo y alma, y que sólo el vacío que quede en su lugar tendrá verdadero significado y permanencia. Un día, saben, ellos también se convertirán en parte de la nada del más allá -- mientras tanto, acelerarán la disolución de todas las civilizaciones de cualquier manera que puedan.

Sólo cuando la opresión de los habitantes de los mundos superiores sea eliminada por completo, serán realmente libres para extender su credo a los cuatro rincones de la galaxia. Al final, todas las cosas deben ceder ante la cruda y estéril verdad del vacío.

El culto no se llama así en vano, ya que su equipo y sus vehículos suelen estar en estado de deterioro y corrosión. Algunos elementos del culto pueden incluso oxidar el metal que tocan, dejando huellas dactilares de color rojizo en todos los metales, incluido el Adamantio: hay imágenes de Magus de la Garra Oxidada que reducen los vehículos imperiales a cascos corroídos con sólo ponerles las manos encima.

Los agentes del Ordo Xenos que han sido testigos de este fenómeno creen que los adeptos más alienígenas del culto albergan un nanoorganismo simbionte, quizá contraído de los propios tiránidos o diseñado por ellos; metalófago y voraz, este depredador invisible puede consumir incluso puertas de mamparas en cuestión de minutos solares. Naturalmente, los miembros de la secta ven este fenómeno como un milagro divino.

Normalmente, cada una de las sectas genéticas del culto engendra un Kelermorfo, una bioforma especializada que se da con mucha más frecuencia en la amplia Garra Oxidada que en cualquier otro culto de su clase. Estas figuras que empuñan pistolas se convierten rápidamente en héroes populares entre los suyos, liderando atrevidos ataques contra los pilares del establecimiento planetario hasta que las masas oprimidas se unen tras ellos.

Al ser mayoritariamente nómada, el culto también cuenta con una alta proporción de motoristas Chacales Atalanos, que vagan bajo los implacables soles de los mundos fronterizos en grandes bandas mecanizadas; aunque llevan abrigos de cuero y sombreros de ala ancha aparentemente como protección contra los elementos, sirven principalmente para ocultar sus hibridaciones alienígenas de miradas indiscretas.

Los espías, saboteadores y guardabosques de estas subculturas utilizan enlaces de comunicaciones e incluso comuniones orbitales para informar de sus hallazgos a sus líderes de guerra. Esto permite a sus Primus y a sus parientes operar en secreto, influyendo suavemente en los acontecimientos en lugar de liderar desde el frente. Mientras tanto, los Magus tomarán posición en el corazón de una secta genética y guiarán a sus esclavos psíquicamente, ya que siguen siendo la mente detrás de la expansión del culto y -a diferencia del Kelermorfo, que siempre está esperando el martirio inevitable- no son tan fáciles de reemplazar.

Fue el Kelermorfo conocido como Talon Dorado, de la secta genética Santos de Newseam, quien doró por primera vez una de sus garras sumergiéndola en oro fundido tomado del Palacio de Comercio del mundo. Este acto simbólico de profanación era un potente recordatorio de que, aunque sus maestros de los minerales pudieran machacarlos, en la plenitud de los tiempos el culto tomaría lo que quisiera, y nada podría detenerlos.

Aunque la Garra Oxidada evita la riqueza, valorando el cuerpo y el alma por encima de conceptos efímeros como las posesiones mortales, están más que contentos de recordar a los señores de los mundos que infestan que sus baratijas y artilugios pueden ser arrebatados de sus débiles manos, al igual que se les puede arrebatar su ganado para convertirlo a una causa más elevada con un simple beso del Genestealer.

Más allá de la salvación[]

Tropas del Culto dirigidas por un Kelemorfo

El polvoriento planeta de Soharia, rico en Adamantio, se convierte en el escenario de una infestación del Culto de la Garra Oxidada. Con un amplio recorrido, no se esfuerzan por ocultar su creciente influencia. El gobernador planetario Endst, reacio a informar a las autoridades competentes e invitar a una posible acción Exterminatus en su querido mundo, recurre a medidas drásticas por su cuenta.

Después de organizar escaneos biológicos sistemáticos a través de su extensa colección de Servocraneos, Endst se esmera en separar a los que no han sido tocados por la mancha genética de los xenos de los que pueden estar comprometidos. Lo hace en secreto, ya que le han llegado noticias de una insurrección del Culto Genestealer desde el mundo vecino de Ghord Noveno, y no se atreve a desencadenar un levantamiento completo todavía.

En lugar de ello, los que se consideran genéticamente puros se van ocultando poco a poco en una red de búnkeres subterráneos, cada uno de ellos cerrado con un sistema de jeringuillas celulares que lo mantiene inviolable frente a los alienígenas. Entonces, cuando está seguro de que sus principales partidarios están a salvo, Endst lanza un bombardeo sistemático de misiles de hiperfusión de su arsenal personal contra todas aquellas ciudades que marca en sus preciados cartógrafos como "más allá de la salvación".

Las tormentas de fuego de una semana de duración arrasan la superficie del planeta, erradicando al 99% de la población. Sólo los más resistentes y con más recursos escapan de las tormentas de fuego, pero, por desgracia para Endst, entre ellos se encuentra una gran proporción de cultistas de la Garra Oxidada.

Los años siguientes, conocidos como la "Caza del Polvo", ven a esos mismos cultistas rastrear los páramos postapocalípticos de Soharia en busca de los enclaves de humanos de sangre pura obligados a soportar la radiación de su propio invierno nuclear. Uno a uno son encontrados, comprometidos y corrompidos por los agentes de la Garra Oxidada, y en la década solar, incluso el propio Endst se convierte al credo nihilista del culto.

Los Xenos y la Bestia[]

A una infestación de la Garra Oxidada le resulta casi imposible desplazar a sus Magus por el planeta de Anacharos a una velocidad superior a la de un paseo. La piel de su Magus se arrastra con una alta concentración de organismos metalófagos, y cualquier metal cercano se corroe instantáneamente, haciendo que los vehículos en su proximidad sean inoperables. Asegurando la ayuda de sus aliados del Culto de la Rueda Afilada, encargan una sucesión de cajas del Departmento Munitorum hechas de compuestos plásticos que son tan duros como el acero.

Con ellas son capaces de repartir a los líderes de guerra de su culto de un planeta a otro. Cuando su Primus, el ingenioso Fender Threnn, se entera de la existencia de un nido de bestias ferrosas en el sistema Yimbo, hace uso de las mismas cajas Munitorum para capturar a los monstruos devoradores de metal por docenas.

Los suelta en los puertos espaciales de Anacharos, causando un caos total cuando las bestias se alimentan con frenesí entre las ricas naves. La distracción se aprovecha al máximo cuando el culto se levanta contra los ricos del mundo superior, quienes, al intentar huir del planeta, encuentran muchas de sus naves ya medio devoradas.

Fuentes[]

  • Codex : Cultos Genestealer (7ª y 8ª Edición).
  • Codex : Cultos Genestealer (9ª Edición) pg 33.
Advertisement