FANDOM

Error de script

El Hermano de Batalla Cuiris de los Ángeles Sangrientos realizaba su cuarto servicio a la Larga Vigilia en el momento de la defensa de la Estación de la Guardia Midael, y su segundo como Guardián. Dicho rango sólo es concedido a los más puros de corazón y dignos de confianza, pues con ello se les otorga los deberes vitales. Los Guardianes son responsables de mantener seguras las reliquias, las armas y otros bienes de los Guardianes de la Muerte de la Cuenca de Jericho, asegurándose que dichos artefactos y recursos nunca caigan en manos del enemigo. El primer servicio de Cuiris se realizó en una Fortaleza de la Guardia en algún lugar del núcleo galáctico, cuyo nombre y naturaleza no constan en los anales de la Cuenca de Jericho. Su segundo servicio fue en la Fortaleza de la Guardia Erioch, donde cumplió su Juramento Apocryphon con tal dedicación que la Cámara de Vigilancia le pidió que permaneciera allí un tercer servicio, esta vez como Guardián, un honor que tanto él como su Capítulo padre aceptaron. Tras su ascenso, Cuiris cumplió su deber vigilando los engendros contenidos del Bestiarium Xenos. Actuó como guardián, verdugo y ocasionalmente como interrogador de numerosos xenos, incluyendo T'au, Eldars y Orkos, así como organismos nunca antes encontrados o clasificados en los ciclópeos archivos del Ordo Xenos. Cuando uno de estos seres rompió sus ataduras cambiando las moléculas de su cuerpo de un estado de materia a algo totalmente desconocido, el hermano Cuiris fue responsable de contenerlo y, al hacerlo, aprendió la clave para derrotar a toda su especie en caso de encontrarla de nuevo. Al someter esta blasfemia viviente, Cuiris había cumplido su tercer servicio, pero como antes se le pidió que permaneciera en la Fortaleza de la Guardia Erioch, donde sus habilidades y experiencia eran sumamente valoradas.

Sin embargo, esta vez los jefes del capítulo de los Ángeles Sangrientos fueron menos proclives al acceder a la petición de la Cámara de Vigilancia y se envió un trío de altos oficiales del capítulo a la Cuenca de Jericho para discutir el asunto. Este grupo consistía en un Capellán, un Sacerdote Sanguinario y un Capitán, todos ellos contemporáneos al hermano Cuiris y que habían servido junto a él en los años formativos de su servicio a su capítulo. Se convocó una reunión entre las autoridades de los guardianes de la muerte y el Señor de la Vigilia presentó su caso ante los Ángeles Sangrientos, explicando por qué creía exactamente que su hermano de batalla debía permanecer un cuarto servicio a la Larga Vigilia.

Qué pasó exactamente entre los Ángeles Sangrientos y los señores de los guardianes de la muerte permanece en el olvido, pero ciertamente involucró la comunicación de información conocida sólo por los guardianes de la muerte y el Ordo Xenos. Tal información puede haber sido obtenida de prácticas esotéricas tales como lecturas del Tarot Imperial, rituales de pronóstico o incluso la comunión nerofónica. Sea cual fuere la verdad, los Ángeles Sangrientos se marcharon de la Cuenca de Jericho habiendo concedido su ascenso al hermano Cuiris, que estaba en su cuarta vigilia, y el Guardián fue asignado para servir como el señor del Crucero de Asalto Instancia de Fuego.

El hermano Cuiris llegó a ser conocido como el Guardián del Vacío merced a las muchas acciones en las que comandó su nave. Una y otra vez luchó contra ínfimas posibilidades para desplegar un Equipo de Eliminación en un punto de infiltración que ningún enemigo podría haber esperado de los guardianes de la muerte, o encontrar un medio de extraerlos de un destino en apariencia inevitable. Al encontrarse con la antigua nave de guerra sin identificar, en las márgenes de la Anomalía de Hadex, Cuiris se encontró con un enemigo que no podía derrotar mediante estratagemas y potencia de fuego. Sin embargo, cumplió su deber con tal coraje y dedicación que su nombre sigue siendo uno de los más célebres en los anales de los guardianes de la muerte en la Cuenca de Jericho.

Fuente Editar

  • Deathwatch: The Empero's Chosen (Juego de Rol).