FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Estandarte Cuerpo Auxiliar Vesk

Estandarte del Cuerpo Auxiliar Vesk mostrando el Tryklon y la Cruz de Hierro

El Cuerpo Auxiliar Vesk es una formación bajo bandera de Balhaus adscrita al Wehrgruppe y compuesta por veinte mil soldados Vesk, cuya fundación data del 2633 DDF (019.M42).

HistoriaEditar

Desde principios del Miclo VII y como propuesta de colaboración entre los Vesk y Balhaus, se aprobó la creación de dos cuerpos que operarían dentro de los límites territoriales de cada facción como apoyo a sus fuerzas militares, dedicados a tareas de investigación, desarrollo, soporte y asimilación.

De esta manera surgió el Cuerpo Auxiliar Vesk y el Cuerpo auxiliar Balhausita, radicándose el primero de ellos en Helheim y el segundo en Veskenis, desde donde operan las actividades que tienen encomendadas.

ComposiciónEditar

El Cuerpo Auxiliar Vesk agrupa un total de veinte mil individuos entre tropa y oficiales, cuentan con su armamento, transportes, naves e intendencia, si bien son abastecidos regularmente por el Sicherhaus con todo el material que necesitan para desarrollar sus actividades y garantizar su funcionalidad.

La base Vesk radicada en Helheim permite el libre acceso a los balhausitas, produciéndose allí eventos de asimilación cultural entre ambas facciones, conferencias, entrenamiento militar, demostraciones y demás actos, además de las labores encomendadas al Cuerpo por el Kriegskunst, órgano del Sicherhaus encargado de la planificación de sus acciones en combinación con las propias fuerzas de Balhaus.

TareasEditar

Aparte de las meras obligaciones encomendadas por la Asamblea para facilitar la integración de ambas culturas, el Cuerpo Auxiliar Vesk se utiliza como apoyo de las tropas de Balhaus en tareas de defensa de las colonias, erradicación de piratas y como reserva en las Campañas, habiendo combatido en diferentes ocasiones aunque no como fuerza de choque o primera línea. Si bien sus capacidades los sitúan como elementos muy poderosos en el campo de batalla, Balhaus preserva su seguridad en la medida de lo posible como deferencia a su civilización, evitando que reciban daños excesivos o ponerlos en situaciones de extremo peligro.

CuriosidadesEditar

Los Vesk asignados a este Cuerpo se mezclan con la población y muestran gran respeto por los balhausitas, recibiendo un trato amable y cordial, siendo aceptados en todas partes y mirándolos como iguales.

Aparte de esto, la vida de los Vesk es muy entretenida en Balhaus, ya que les sorprende la novedad de su cultura, disfrutan de la ciudad y sus actividades, pero sobre todo les apasiona el Ringenball, del cual son admiradores y gustan de presenciar los encuentros cada vez que tienen oportunidad.