FANDOM

Cuerpo de Inteligencia

Emblema de Cuerpo Federal de Inteligencia

El Cuerpo Federal de Inteligencia o CFI es una de las organizaciones dentro de las Fuerzas de Seguridad de Redania, encargada de la Inteligencia y contra-inteligencia, operaciones de espionaje, saboteo fuera de las fronteras de la Federación Redaniana.

Función Editar

El Cuerpo Federal de Inteligencia está encargado de las operaciones de espionaje fuera de la Federación, en cualquier caso de encontrar algún indicio de un próximo ataque o información de algún enemigo de la Federación se será informado al Alto Mando de Seguridad y posteriormente a la rama gubernamental que corresponda, ya sea al Parlamento, la Milicia, o el Ejercito.

El CFI está bajo la dirección del Buro Redaniano de Seguridad o BRS, este organismo se encarga de coordinar las acciones del Cuerpo Federal de Inteligencia y permitir acciones que conlleven a una intervención o agresión por parte del Cuerpo.

Divisiones Especiales de Inteligencia Editar

  • División Sigma: La División Sigma fue creada como cuerpo especial para el espionaje del Imperio del Hombre, atreves de los denominados Equipos Sigma se busca anticipar los movimientos del Imperio en las fronteras de Redania, también por medio de la infiltración se busca mantener bajo control los mundos imperiales que tienen frontera con la Federación Redaniana para evitar movimientos militares o de las Flotas de Batalla.
  • División Tagart: Equipos especiales empleados para prevenir y descubrir los movimientos de los Eldars Oscuros de los mundos de la Frontera de Redania, muchos de estos equipos se han perdido en la telaraña buscado descubrir el origen de las incursiones de los Eldars Oscuros con poco éxito.
  • División Valorum: Estudia a la raza Tau y los emplazamientos más cercanos de estos con la Federación para prevenir infiltraciones o de estos o su ideología, más que todo es un acercamiento pasivo para evitar inconvenientes diplomáticos con el Imperio Tau.