FANDOM

Cuerpo ejecutivo federal

Símbolo del Cuerpo Ejecutivo

El Cuerpo Ejecutivo de Redania es el consejo de carácter ejecutivo elegido por el Cuerpo Parlamentario de Redania para la administración de las instituciones públicas de la Federación Redaniana, se puede definir como la ala burocrática de Redania pues este cuerpo depende casi completamente del parlamento para realizar acciones más allá de la administración, como la fundación de nuevas instituciones, cambios en la administración de las colonias y el mantenimiento de la amplia maquinaria gubernamental redaniana.

Origen Editar

El Cuerpo Ejecutivo de Redania fue la primera institución oficial fundada por el parlamento redaniano en el 1 DTA para funcionar como principal administrador del los asuntos burocráticos del gobierno redaniano. Al principio de su historia este cuerpo fue casi completamente independiente siendo el Presidente del Consejo Ejecutivo casi tan poderoso o incluso más que el Presidente del Parlamento de Redania.

Luego de la Guerra civil Redaniana donde los militares y parte del Cuerpo Ejecutivo intentaron usurpar el poder del Parlamento se decidió  colocar al Cuerpo Ejecutivo como ala dependiente del parlamento eliminado buena parte de su independencia y haciendo que las decisiones de importancia de esta pasarán por el parlamento y la CSAP (Comisión de Supervisión de la Administración Pública), ademas de abolir el puesto de Presidente del Consejo Ejecutivo, ahora el Presidente del Parlamento sería el representante de ambos organismos.

Función Editar

El Cuerpo ejecutivo tiene por función administrar los aspectos burocráticos del gobierno redaniano en nombre del parlamento, la administración de archivos, construcción y mantención de obras públicas, la infraestructura gubernamental de los planetas de la federación y sus colonias y cientos de otros deberes que conlleva la burocracia de Redania.

Para asegurar la incorruptibilidad y eficiencia del cuerpo, este está vigilado por la Comisión de Supervisión de la Administración Pública (CSAP) por parte del parlamento para evitar y detener cualquier intento de corrupción dentro del cuerpo ejecutivo.

Departamentos Editar

Son alas de cuerpo ejecutivo de Redania encargadas de las diversas tareas que conlleva la burocracia de la federación, cada una es dirigida por un Jefe Coordinador propuesto por el Presidente del Parlamento y aprobado por la Comisión de Supervisión de la Administración Pública.

  • Departamento del Registro: La burocracia en su máxima expresión, se encarga de archivar y guardar todos los documentos de todos los departamentos tanto burocráticos como civiles y militares.
  • Departamento Económico: Administra el presupuesto de la Federación y supervisa el gasto de esta.
  • Departamento Monetario: Produce la moneda de la federación y la distribuye a la población, también mantiene la amplia red de transacciones financieras de Redania.
  • Departamento Medico: Administra el aparato de sanidad de la Federación, la construcción de infraestructura sanitaria y vigila los brotes de enfermedades en Redania.
  • Departamento de Infraestructura: Mantiene la amplia red edificios de la Federación, también estaciones espaciales de índole civil de esta.
  • Departamento Civil: Atiende las necesidades básicas de la población (Agua, comida, energía etc.) además que es el principal receptor de las quejas y peticiones de los ciudadanos de los planetas de Redania .
  • Departamento Colonial: Administra las colonias de Redania (Clase I, II y III) hasta que son mundos Clase IV con la capacidad de elegir un gobierno y tener representación en el Parlamento de Redania.
  • Departamento de Justicia: Administra la aplicación de la justicia, es decir los juicios y procesos judiciales de todo tipo.