FANDOM

Simbolo Fuerza Aerea Phantine

Emblema de las Fuerzas Aéreas de Phantine

"Hombres fuertes han conquistado la tierra, hombres atrevidos han conquistado el vacío. Entre la tierra y el vacío se extiende el cielo, y solo los hombres más valientes llegan a conquistar eso" -- de la dedicatoria al Scholam Aviator Hessenville, en Phantine.

"Teníamos aviones. Volamos en ellos. Tenían aviones. Volaron en ellos. Hubo algunos disparos involucrados. En realidad, todo lo que importaba, era quien quedase volando al final" -- Mayor Augustus Kaminsky (73 muertes), seis semanas antes de su muerte en 812.M41.

El Cuerpo Aéreo de Phantine es un Regimiento bastante inusual aún teniendo en cuenta las múltiples y variadas fuerzas que constituyen la Guardia Imperial. Con la excepción de una pequeña fuerza de paracaidistas especializados (la Aerotransportada de Phantine), las Fuerzas de Defensa Planetaria de Phantine no tienen infantería de tierra. El grueso de su fuerza está compuesto de pilotos. Dicha situación es el resultado directo de la peculiar topografía de su mundo: Phantine tiene una orografía extrema que hace que sus habitantes tengan de vivir a grandes altitudes, sobre las cumbres de las montañas.

La falta de terreno abierto implica que cuando la Guardia Imperial intentó reclutar una leva no pudo reunir ningún regimiento convencional. El Alto Mando imperial hizo una excepción con los Phantine al permitirles emplear sus propios cazas atmosféricos a pesar de la regla de que ningún Regimiento de la Guardia Imperial puede disponer de su propio apoyo aéreo. El extraño papel de los Phantine hace que no sean bienvenidos entre las fuerzas regulares de la Guardia Imperial ni entre los pilotos de la Flota, fuerzas con las que suelen verse obligados a cooperar. Sin embargo, han demostrado ser un regimiento bastante capaz, lo que les ha hecho empezar a ganarse un cierto respeto, aunque a regañadientes, por parte de los pilotos navales.

El Cuerpo Aéreo de Phantine está organizado en Alas, que contiene escuadrones específicos, con un tipo específico de aeronave. Cada escuadrón individual está compuesto por 12 aeronaves. Los escuadrones pueden fragmentarse más, en tres formaciones de cuatro cazas conocidas como patrullas de cazas, o en dos unidades de seis bombarderos en el caso de estos últimos. Dichas formaciones se llaman Grupos.

Regimientos FamososEditar

Escuadrón Umbra, XX AlaEditar

Absorbido por completo de la FDP de Phantine, el Escuadrón Umbra cambió sus interceptores Lightning por cazas pesados Thunderbolt a petición y orden de la Guardia Imperial. Sus miembros llevan trajes de vuelo con tartán, cascos rojos y chaquetas de vuelo de cuero. Su modelo asignado de Thunderbolt era el Patrón I-XXI.

El Escuadrón Umbra luchó durante la liberación de Urdesh Menor y Enothis, sufriendo graves bajas en el segundo conflicto. También consiguieron uno de los recuentos de derribos enemigos más altos del escenario de batalla, y el piloto del Umbra 8 fue el responsable de abatir al temido as enemigo Khrel Kas Obarkon.

  • Umbra Líder - Comandante Bree Jagdea
  • Umbra 2 - Oficial Ejecutivo Milan Blansher: 32 Derribos (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 3 - Oficial Piloto Van Tull
  • Umbra 4 - Teniente de Vuelo Larice Asche (Transferido en el 773.M41)
  • Umbra 5 - Oficial Piloto Pers Espere: 4 Derribos (Desaparecido en Combate, 773.M41)
  • Umbra 6 - Oficial Piloto Agguila Del Ruth
  • Umbra 7 - Oficial Piloto Clovin (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 8 - Oficial Piloto Vander Marquall: 5 Derribos (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 9 - Oficial Piloto Waldon: 7 Derribos (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 10 - Oficial Piloto Zemmic
  • Umbra 11 - Oficial Piloto Cordiale (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 12 - Oficial Piloto Ranfre (Muerto en Combate, 773.M41)

Se añadieron algunos pilotos de reemplazo al Escuadrón Umbra durante la campaña de Enothis para cubrir las bajas.

  • Umbra 4 - Piloto Desconocido - Solo está registrado por su número de serie. Algunos informes indican que el piloto pudo haber sido Oskar Viltry, a pesar de que Viltry constaba como Muerto en Combate un mes antes. A pesar de ello, Umbra 4 consta como Muerto en Combate/Desaparecido en Acción por el Comandante Jadgea en el informe posterior.
  • Umbra 5 - Mayor August Kaminsky: 73 Derribos (Muerto en Combate, 812.M41)
  • Umbra 7 - Mayor Frans Scalter (Muerto en Combate, 773.M41)
  • Umbra 9 - Cadete Enric Darrow

Escuadrón 'Halo', XXI GrupoEditar

Absorbido por entero por las FDP de Phantine como un grupo de bombarderos Marauder, comandado por Oskar Viltry. Durante la batalla por Enothis un Ala del Escuadrón halo destruyó un transporte masivo de cazas del Caos, causando graves problemas a las fuerzas del Archienemigo.

  • G de Greta - Halo Líder (Oskar Viltry - Muerto en Combate, 773.M41)
  • Tumulto de Mamzel - Halo Dos (Wassimir Kyrklan)
  • Considérate Muerto
  • Traedlos a Todos de Vuelta
  • Hola Fuego Infernal
  • K de Killshot
  • Señorita Aventura
  • Trono de Terror
  • Creador de Viudas

El G de Greta se consideró como perdido en combate con toda su tripulación, aunque existen informes que apuntan a que el Comandante Viltry estuvo en servicio activo hasta un mes después. A pesar de ello, sigue constando como fallecido junto al resto de la tripulación del Greta.

Escuadrón 'Orbis'Editar

Escuadrón de cazas Thunderbolt, comandado por Wilhelm Hayes (Muerto en Combate, 773.M41). Sus cazas iban pintados de gris con bordes azules. Lucharon en Enothis.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Armas de Tanith (Novela), por Dan Abnett.

Doble Águila (Novela), por Dan Abnett.