FANDOM

Los Cuchillas del Emperador (Scythes of the Emperor en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos, que sigue el Codex Astartes. La Flota Enjambre Kraken arrasó su mundo natal, Sotha, y los pocos supervivientes escaparon a bordo de El Corazón de Sotha, la única nave que conservaban.

Acciones notablesEditar

  • Cruzada de Damocles - Los Cuchillas del Emperador se unieron al conflicto contra el Imperio Tau en 742.M41. Llevaron a cabo el primer desembarco en territorio Tau, sobre el planeta Sy'L'Kell. Tras establecer el área de aterrizaje, los Dragones de Brimlock avanzaron para expandir la cabeza de puente imperial. Los Dragones fueron casi aniquilados por una emboscada Tau que los Cuchillas, junto con Soldados de Asalto imperiales, lograron desbaratar evitando un desastre casi total. Una vez tomado Sy'L'Kell, la Cruzada avanzó por el Golfo de Damocles. Tras un primer combate naval brutal contra los Tau, los imperiales desembarcaron en uno de los principales mundos Tau, Dal'yth Primus. Apoyados por los Manos de Hierro y los Ultramarines, los Cuchillas del Emperador formaron parte de varios asaltos en el frente, y mantuvieron guardias nocturnas para prevenir infiltraciones Tau a lo largo de los meses de lucha. Finalmente, debido a las noticias de la llegada de una nueva Flota Enjambre, la Behemoth, y al estancamiento de la campaña, la Cruzada se retiró tras firmar una tregua, aunque se había forjado ya un respeto mutuo entre ambos bandos.
  • Segunda Guerra Tiránida - Entre los planetas engullidos por la Flota Enjambre Kraken se encontraba el mundo natal de los Cuchillas, Sotha. Incluso a pesar de las fuertes defensas de un mundo capitular, no había muchas posibilidades de victoria contra semejante hambre interminable y número de enemigos, y al final el Capítulo fue destruido tras una última defensa. Sin embargo, un pequeño grupo había logrado escapar a bordo de la nave El Corazón de Sotha, con el fin de preservar el Capítulo y su semilla genética. Sotha, junto a muchos otros mundos en el camino de la Flota Enjambre, quedó reducido a un simple asteroide por los enjambres Tiránidos. Doscientos Marines Espaciales lograron escapar de la destrucción. Con la mayor parte de la región siendo devorada por los Tiránidos, no había a dónde escapar. Finalmente los últimos Cuchillas del Emperador desembarcaron en el mundo letal de Miral. En algún punto de la superficie de este planeta, un enorme promontorio rocoso llamado el Ataúd del Gigante sobresalía de la jungla, y los Marines decidieron convertirlo en su último bastión. El Ataúd era perfecto para esta tarea, pues sus empinados acantilados frenarían a los asaltantes, y las formaciones rocosas eran ideales para emplazar armas pesadas. Aunque sus defensas eran buenas, fueron superados a pesar de todo. El Señor del Capítulo Thorcyra murió en combate, y los Cuchillas se vieron obligados a retirarse de nuevo. El Capitán Thrasius se convirtió en el nuevo Señor del Capítulo, y estableció una estrategia de ataques de guerrilla contra la Flota Enjambre, que continuarían hasta la destrucción de esta en Ichar IV por los Ultramarines. Se desconoce el destino actual del Capítulo, aunque tras la destrucción de la Flota Enjambre Kraken, quedaba poco más que una Compañía.

Miembros conocidosEditar

Marines guadañas emperador señor capitulo thorcyra

Thorcyra, Señor del Capítulo

  • Señor del Capítulo Thrasius - Señor del Capítulo actual, anteriormente un Capitán a las órdenes de Thorcyra.
  • Comandante Cassios - Miembro de la 5ª Compañía, que sobrevivió en animación suspendida por tres años a bordo de una Bio-nave Tiránida, hasta que fue redescubierto por el 21º Equipo de Salvación del Sargento Tiresias. Encontró su fin destruyendo el corazón de una nueva Bio-nave.
  • Sargento Tiresias - Comandante del 21º Equipo de Salvación.
  • Sargento Quintos - Comandante del 121º Equipo de Salvación. Recuperó el cuerpo del Sargento Tiresias junto con su semilla genética y la del Comandante Cassios.
  • Neófitos Narro, Hwygir, Vitellios y Pasan - Neófitos a las órdenes del Sargento Tiresias en el 21º Equipo de Salvación. Fueron muertos mientras destruían el corazón de una nueva Bio-nave tiránida.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras negras con marcas blancas, torso y rodilleras amarillas y aquila pectoral plateada.la marca de compañia se muestra en los ribetes de las hombreras con un color como indica el codex astartes.

Su emblema son dos guadañas amarillas cruzadas sobre campo negro.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • Leyendas de los Marines Espaciales - Huérfanos del Kraken, por Richard Williams.
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.