FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

La cuchilla de energía Sollex-Aegis es uno de los tipos de armas más extraños del Imperio de la Humanidad.

DescripciónEditar

Desarrollada a partir de la información obtenida en el Fragmento de Datos Aegis y basada en las propiedades de los cristales concentradores de Sollex, esta arma es una de las más inusuales en el Imperio: una hoja de plasma coherente altamente energético que se materializa desde la empuñadura como una llameante y rugiente columna de fuego blanco azulado.

Devastadoramente poderosas, sólo hay unas pocas cuchillas de energía Sollex-Aegis en manos de individuos ajenos al Adeptus Mechanicus, y sus secretos son poco comprendidos incluso por sus fabricantes en la misteriosa secta de Tecnosacerdotes de Sollex.

Aunque son más potentes incluso que la mayoría de armas de energía, también pueden ser traicioneras para los incautos, ya que el filo de energía puede fluctuar, el láser de contención fallar, o su hoja escapar al control del usuario por su falta de peso (aunque tiene cierta densidad y masa).

Al encenderse, produce una fuerte luz actínica y un rugido de horno, lo que la convierte en un arma poco sigilosa. Además, consume combustible enlatado igual que una pistola de plasma, y la empuñadura debe estar conectada a través de un manguito a una lata enganchada al cinturón.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).