FANDOM

Khorne medio sin fondo

Legionario alfa

La Legión ALfa ha sido el último testigo del uso de uno de los Cubos

Los Cubos Negros eran las armas antiguas de destrucción planetaria que fueron usadas en una guerra entre las primeras razas que habitaron la galaxia. Sólo se sabe que había cinco de tales cubos, o que al menos se conoce la existencia de tales.

Descripción Editar

Estos dispositivos eran artefactos del Caos y requerían un sacrificio ritual abundante en sangre y dolor para activarlos. Una vez comenzado el proceso, no podía ser invertido de ninguna forma y tardaba un día estándar para comenzar a surtir efecto. Esto podría cambiar el clima de un planeta completamente, convirtiéndose el aire en vapores nocivos completamente hostiles a cualquier forma de vida, agitando los vientos a los niveles de destrucción terroríficos, y aumentando la temperatura al punto donde los océanos hervirían; todo sobre el mundo condenado, orgánico e inorgánico, sería destruido.

Uso Editar

Durante la Gran Cruzada, en la pacificación imperial de Nurth, los rebeldes nurthenos de élite, los conocidos como Echvehnurth, poseían un Cubo Negro que usaron contra las fuerzas del Ejército Imperial comandadas por el Lord Comandante Teng Namatjira, en algún momento anterior a la Herejía de Horus. La llegada de fuerzas de la Legión Alfa prometía una rápida conclusión al conflicto, así que los rebeldes montaron una ofensiva final y total contra las fuerzas imperiales, para que con sus muertes abastecieran de energía al arma y activarla. Tras desencadenar el cubo este dejó el planeta Nurth convertido en un Mundo Muerto, aunque la expedición imperial pudo ser salvada casi en su totalidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.