FANDOM

Guardia de la Muerte Esquema Preherejía

Esquema de la Guardia de la Muerte antes de la Herejía de Horus, introducido por su Primarca Mortarion.

Crysos Morturg fue un oficial Astartes de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte que permaneció fiel al Emperador, y por ello sufrió la traición de sus antiguos Hermanos de Batalla en Istvaan III. No obstante, consiguió sobrevivir y relatar los hechos acaecidos a los gobernantes del Imperio.

HistoriaEditar

Crysos Morturg era un guerrero amargo, morboso y dado a la introspección, que no gustaba a sus Hermanos de Batalla a pesar de sus evidentes talentos como guerrero y como comandante de campo. Morturg no procedía ni de Terra ni de Barbarus, sino que había sido reclutado como parte de una leva de emergencia entre la reserva de Aspirantes de la 18ª Flota Expedicionaria después de que la Guardia de la Muerte sufriese pérdidas casi catastróficas en la campaña de los Xenocidios de Rangda.

Años después de su iniciación en la Legión, tras haber alcanzado ya el rango de Teniente, sus poderes psíquicos se manifestaron repentinamente. Esto solo sirvió para aislarle aún más, y apenas había empezado su entrenamiento en el Librarius de la Legión cuando Mortarion lo hizo disolver y ordenó que esa "brujería" fuese suprimida por el Concilio de Nikaea.

Reasignado a los Cuerpos Destructores de la XIV Legión, se le puso al mando de Astartes generalmente considerados díscolos o inestables, y sus unidades fueron enviadas a lo más duro de los peores combates afrontados por la Guardia de la Muerte. El ascenso por los rangos que de otro modo podría haber obtenido le fue vedado para siempre, y fue señalado claramente para morir en Istvaan III.

Morturg sin embargo no murió, y en la hora de esta terrible ordalía se convirtió en uno de los comandantes más letales de la resistencia Leal. Contra toda posibilidad, Morturg sobrevivió a la Batalla de Istvaan III, y él y los pocos restos de los masacrados Leales que había reunido a su alrededor vivirían para vengarse de sus antiguos hermanos, convirtiéndose en parte de los misteriosos Escudos Negros.

No se sabe qué hazañas realizó exactamente Morturg durante la Herejía de Horus, como ocurrió con muchos de los Escudos Negros, ya que no fueron registradas ni difundidas. Sí se sabe, no obstante, que logró sobrevivir a la guerra civil galáctica, y que en el 063.M41, 49 años tras la Batalla de Terra, era un Capitán al mando de la "108ª Compañía Independiente", desplegada en la Estación de Vigilancia del Borde Lejano Occludus, ya que sus datos aparecen en el remite de un informe de una patrulla rutinaria realizada en los límites exteriores de los sectores restringidos de las Estrellas Necrófago. En él se hace mención a un mensaje astropático interceptado, portador de códigos meméticos imperiales de origen antiguo, que fue tomado por un eco de un mensaje de la Gran Cruzada ya que hablaba de conquistas en el interior de aquella región abandonada. No obstante, es probable que se trate de una de las últimas señales de vida de los Garras Cenicientas, una sección de la Legión de la Guardia del Cuervo que se internó en las Estrellas Necrófago durante la Herejía para llevar a cabo una "Segunda Cruzada" y seguir forjando un imperio humano en la región.

ArmamentoEditar

Crysos Morturg iba armado con servoarmadura reforzada, pistola bólter, espada de energía, combilanzallamas y granadas de fragmentación, perforantes y radiactivas. Asimismo, era capaz de aumentar su resistencia física mediante sus poderes psíquicos de biomancia.

Leer másEditar

Relato Oficial Herejía de Horus: Testimonio de Crysos Morturg sobre la Atrocidad de Istvaan III.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I y VI.