FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inquisición cruzado espada energia

Cruzado

"Servir hasta la muerte de los enemigos de la Humanidad, y más allá.”"
Credo de los Cruzados

Contra las incursiones y amenazas de los demonios, la fe es el último baluarte. Los Cruzados son los defensores incondicionales contra los habitantes de la disformidad, justos guerreros que luchan contra los impíos con espada y escudo.

DescripciónEditar

Tan hábiles con la espada como con la maza, es su fuerza de voluntad lo que les permite vencer al Demonio donde otros fallan. Mientras que las hojas forjadas por el infierno y las garras malvadas pueden desgarrar carne y acabar con la vida, la mayor amenaza que el Demonio representa es para el alma. Para entrar en la refriega contra los habitantes de la Disformidad, los cruzados deben tener una fe tan inflexible como el adamantio. Los cruzados poseen tal fe y la fuerza necesaria para luchar contra las fuerzas profanas de los archienemigos de la Humanidad en un combate heroico, inspirando a sus aliados con su valor y habilidad en las armas.

Papel del cruzadoEditar

Inquisicion reliquia cruzados custodios 01

Cruzados custodiando una reliquia imperial

El Cruzado protege a sus aliados del enemigo impío, tanto con sus habilidades marciales como con la fuerza de su fe. Puede desempeñar un papel importante en cualquier partida de guerra, soportando la carga del asalto del enemigo para proteger a sus aliados, pero su valor es incalculable cuando se enfrenta a adversarios demoníacos. Resistente y centrado tanto en la protección como en el ataque, como lo muestra el gran escudo que probablemente enarbola, un Cruzado es un modelo de justa batalla. Manteniéndose impertérrito contra el enemigo, un cruzado absorbe golpes y los devuelve en igual medida contra sus enemigos.

Un Cruzado se destaca en el combate individual, llevando la lucha al enemigo para neutralizar la amenaza o ganar tiempo para que sus aliados completen su misión. Aunque el combate individual heroico es donde más destaca, un cruzado también puede mantener la línea contra una marea balbuceante de enemigos deformes. La fuerte defensa de un Cruzado le permite sobrevivir en una inferioridad numérica en la que otros caerían. Sin embargo, incluso si eso significa sacrificarse, un Cruzado se mantiene firme para que el lado de la justicia se alce con la victoria en esa jornada.

A menudo, una muerte inspiradora puede cambiar el rumbo de una batalla con la misma certeza que un golpe letal o un disparo certero, y el Cruzado sabe que la verdadera importancia es la derrota final de sus nefastos enemigos ya que perder contra esos enemigos es más que una mera derrota, puede conllevar la perdición de las almas de todo el planeta.

El Cruzado vive para luchar contra los impíos enemigos de la humanidad. Sirviendo en una partida de guerra seguramente recibirá numerosas oportunidades para poner a prueba sus habilidades contra los herejes y los letales xenos. Tal vez el mayor llamamiento para un Cruzado es servir a un Inquisidor del Ordo Malleus, enfrentando su espada contra los Archienemigos de la Humanidad. Una espada santificada es un arma poderosa contra los demonios, al menos en las manos de un guerrero habilidoso. Pero incluso el mejor espadachín no sirve de nada contra el demonio si puede sucumbir al miedo o vacilar en su fe. La resolución de un Cruzado es tan fuerte como el brazo de su espada, lo que garantiza la fortaleza mental y espiritual para ver a través de la lucha y oponerse al impío enemigo.

Casi sin excepción, el Cruzado es un maestro del combate cuerpo a cuerpo, favoreciendo una espada, hacha o maza santificada para purgar al demonio. Es probable que evite las armas a distancia por completo. Muchos cruzados ven como la demostración última de fe y coraje el llevar la lucha al demonio en combate personal. En una partida de guerra, un cruzado cumple el rol de combatiente cuerpo a cuerpo de primera línea. No se escabulle ni esquiva al enemigo, sino que lo enfrenta directamente. Tales demostraciones de valentía y fe inspiran a otros acólitos, dándoles la determinación de luchar contra enemigos de otro mundo.

Servicio en la Guardia ImperialEditar

Los comandantes de la Guardia Imperial que muestran un celo excepcional, una fe inquebrantable y una deferencia apropiada hacia el Adeptus Ministorum a veces reciben un séquito de cruzados. Estos ascetas guerreros provienen de la orden más misteriosa de todas las órdenes de la Eclesiarquía; los Cardenales Carmesíes. Se dice que en ninguna parte del Imperio pueden hallarse guerreros más devotos salvo quizás entre las filas de las Adeptas Sororitas. Armados con formidables escudos, envueltos en túnicas y empuñando pesadas y largas espadas envueltas en crepitantes campos de poder, los cruzados forman una impávida guardia de honor que es casi impenetrable tanto en cuerpo como en espíritu.

En el campo de batalla, los cruzados a menudo forman un círculo alrededor de su comandante, lo que les permite moverse libremente allá donde les guíe la voluntad del Emperador. Los xenos, herejes y traidores que se acercan al oficial son asesinados por los cruzados mientras que el fuego rebota inofensivamente en sus escudos tormenta finamente ornamentados. Bienaventurados son los soldados que sirven bajo las órdenes de dichos oficiales, pues la presencia de los cruzados les da la certeza de que la guerra que se libra es verdaderamente justa.

CaracterísticasEditar

Cruzado contra demonios
Aunque muchos cruzados tienen vínculos con el Adeptus Ministorum, pueden provenir de cualquier lugar. Muchos provienen de las filas de las numerosas Fratrías Militantes de las distintas órdenes del Imperio o del Adepta Sororitas, lo que asegura que tienen un odio ferviente hacia sus enemigos. Otros pueden provenir de familias nobles, especialmente aquellos con orgullosas tradiciones de combates marciales honorables, o regimientos de la Guardia Imperial ya acostumbrados a una guerra interminable y a los enemigos a los que se enfrenta la Humanidad.

Un celoso arbitrador podría verse atraído por la vida de un Cruzado, ya experto en actuar como la última línea de defensa contra los enemigos que derrocarían a la humanidad. Incluso un miembro del Culto a la Máquina podría vivir para enfrentarse a tecnoherejes, reemplazando su débil carne con la máquina para hacer que el cuerpo y la mente sean impermeables a los depredadores de la disformidad.

Algunos Inquisidores reclutan a Cruzados de la guardia de honor de los Cardenales Carmesíes.

Lo que define a un Cruzado es su dedicación a luchar contra los impíos. En consecuencia, muchos cruzados pueden rastrear su juramento a un solo evento definitorio, o siempre han sabido que su vocación es luchar contra los enemigos del Emperador

ArmamentoEditar

Equipados con una espada de energía y un escudo tormenta con los emblemas de la Inquisición, cada uno de estos Cruzados es un guerrero decidido. Están protegidos con una armadura antifrag y cubiertos con largas capas y capuchas con los intrincados iconos de la Eclesiarquía.

Cruzados notablesEditar

Citas famosasEditar

"Por este juramento, prometo permanecer a tu lado, contra bestias, traidores, o demonios, y solo con la muerte terminará mi deber."
Cruzado Kardronus Stown, protector del Inquisidor Sefidi durante doce décadas

MiniaturasEditar

  • 3ª Edición.
  • 3ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (8ª Edición).
  • Dark Heresy: Ascensión (Juego de rol).
  • Dark Heresy: Enemies Beyond (Expansión juego de rol).