FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Hive Thetus Campaign Banner

Estandarte de la Purificacion de la Colmena Thetus.

La Cruzada de la Colmena Thetus o la Purificación de la Colmena Thetus fue una campaña militar contra un culto Genestealer descubierto por la Inquisición en el mundo colmena de Nevaria II, que finalmente fue purgado con éxito por el Capítulo de Marines Espaciales de los Templarios Negros.

HistoriaEditar

InicioEditar

Los Templarios Negros fueron llamados para ayudar en la exterminación de un pequeño pero peligroso culto hereje en el mundo colmena de Nevaria II. Esta amenaza fue investigada por un agente de la Ordo Hereticus trabajando dentro los súperpoblados niveles de la Colmena Thetus. Pronto este agente descubriría que las gigantescas agujas de la colmena ocultaban un secreto más siniestro de lo que nadie había sospechado.

La verdadera amenazaEditar

Una poderosa y malévola influencia estaba detrás de la expansión del culto. Mayores investigaciones, junto con un alto costo en bajas en un Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte de la Ordo Xenos, descubrió a un poderoso Líder de Progenie Genestealer Tiránido. La criatura había logrado de alguna manera infiltrarse e infectar a gran parte de la población de la Colmena Thetus sin que nadie se diese cuenta. Tras años de introducir el infecto ADN xenos en la población de la colmena, como es el modus operandi estándar de los Genestealers al preparar toda la biomasa para que sea consumida por una Flota Enjambre, se habían producido múltiples híbridos que eran una abominación a la forma humana y una amenaza a todo hombre, mujer y niño del planeta todavía puros. Fue obvio que Nevaria II sería la siguiente parada de una terrible invasión Tiránida. Para que todo el planeta tuviese oportunidad de salvarse de la Orden de Exterminatus, la ciudad entera debía ser purgada. Los Templarios Negros dieron un paso al frente y aceptaron el reto de devolver la Colmena Thetus a la luz del Emperador, con su usual celo justiciero.

ResultadoEditar

El Líder de Progenie y su obscena descendencia habían logrado anidar en los profundos y oscuros corredores muy por debajo de la colmena. Eliminar esta amenaza costaría bastante tiempo y esfuerzo a los Templarios Negros. Los laberínticos túneles, accesos, conductos y olvidados asentamientos de la subcolmena de Thetus llegaron a ser un único y mortal campo de batalla. Fue en este escenario donde los Templarios pelearon terribles batallas en estrechos corredores contra la amenaza Tiránida. Lentamente y con un alto coste, cada sector de la colmena fue limpiado desde abajo hacia arriba. La Colmena Thetus y de hecho todo el mundo de Nevaria II fueron salvados del fuego purgador del Exterminatus, gracias a los esfuerzos de los Templarios Negros.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).