FANDOM

Khorne medio sin fondo

Lion El'Jonson 2 Wikihammer 40k

Primarca Lion El'Jonson

La Cruzada de Thramas fue una campaña acaecida durante la Herejía de Horus. Muy lejos de Terra, en el Segmentum Ultima, los Amos de la Noche expandían el terror y la destrucción contra los planetas leales al Imperio. Sin embargo, los Ángeles Oscuros, comandados personalmente por su Primarca, Lion El'Jonson, emboscó a la flota de los Amos de la Noche.

Gracias a la perfecta coordinación del ataque sorpresa del León, la flota de los Amos de la Noche fue devastada, perdiendo docenas de naves importantes. Al final de la batalla una cuarta parta de la flota de la Legión de los Amos de la Noche había sido destruida. Los Amos de la Noche fueron empujados de vuelta a Tsagualsa, donde el León se enfrentó directamente contra Konrad Curze.

La reuniónEditar

Descendiendo cada uno con su respectiva Guardia de honor (Corswain y Alajos de los Ángeles Oscuros y Sevatar y Sheng de los Amos de la Noche) al planeta, la reunión entre los dos Primarcas se desarrollaba bastante coloquialmente hasta que Curze calumnió y difamó al León a lo que este respondió con un “ataque deshonroso” y se enzarzaron en una pelea sin cuartel. Curze consiguió la ventaja y empezó a estrangular a Jonson, y lo habría logrado si Corswain, al que no tenía controlado, no le hubiera clavado su espada en la espina dorsal mientras Alajos pedía refuerzos antes de ser decapitado por Sevatar.

Primarca Konrad Kurze Wikihammer 40k

Primarca Konrad Curze

Finalmente llegaron los refuerzos de ambas legiones y separaron a sus primarcas uno del otro ya que estaban demasiado débiles para seguir peleando. Las Thunderhawks evacuaron a los Ángeles Oscuros y a ambos primarcas.

A pesar que los Amos de la Noche escaparon a la emboscada, su primarca entró en coma debido a las heridas sufridas y el mando de la destrozada legión recayó en Sevatar, el cual organizó el reagrupamiento de tropas hasta la recuperación de Curze.

Cuando la flota de los Ángeles Oscuros localizó a los reagrupados Amos de la Noche, Sevatar ordenó un contraataque que incluía operaciones de abordaje de los Atramentar contra las naves Leales. Justo cuando la contraofensiva de los Amos de Noche estaba a punto de fracasar, un recobrado Curze irrumpió de nuevo en la lucha y se enfrentó al León en el navío de los Ángeles Oscuros Razón Invencible. Tras un breve duelo, Curze fue capaz de distraer al enemigo para organizar la retirada de sus fuerzas y abandonar la batalla. Sin embargo, algunos de sus guerreros, incluido Sevatar, fueron dejados atrás a bordo de la nave de los Ángeles Oscuros y capturados por el enemigo.

FuentesEditar

  • Prince of Crows (Novela Corta), por Aaron Dembski-Bowden.