FANDOM

La Cruzada de Angevin fue una Cruzada imperial iniciada en el 322.M39 y centrada en el Sector Calixis.

830px-Calixis-map

Mapa del Sector Calixis.

IniciosEditar

GI bendición de estandartes

Bendición de estandartes de la Guardia Imperial

La Cruzada empezó oficialmente cuando los Altos Señores de Terra autorizaron al Lord Militante Golgenna Angevin a liberar las áreas alrededor de la Extensión de Calyx.

Las tropas partieron del Segmentum Solar. Más de 17 millones de efectivos divididos en cuatro grupos de batalla y una estratégica reserva de tropas de Marines Espaciales de los Templarios Negros, los Hijos de Medusa, los Tigres de Plata y de la Guardia del Osario. Los Titanes de la Legio Venator y de la Legio Magna también contribuyeron a la Cruzada. Las fuerzas también fueron reforzadas con Fratrías Militantes enfervorizadas por la Eclesiarquía. El primer embate de la Cruzada se desarrolló en dos frentes, en el corazón de la Extensión de Calyx, en los planetas Malfi y Solomon a finales del 341.M39.

Los planetas cayeron con rapidez, lo que proporcionó a la Cruzada una cabeza de puente para lanzar sus operaciones. Tres imperios xenos menores fueron aniquilados en los compases iniciales de la Cruzada y a la luz de los hechos, los Altos Señores de Terra autorizaron conceder más refuerzos. Aprovechando el momento, la Cruzada lanzó una gigantesca ofensiva a lo largo de los años 341 al 345.M39 en lo que se conoció como la "Cosecha de la Ira del Emperador". Muchos planetas fueron conquistados durante la Cosecha, como por ejemplo Iocanthos, cuyo régimen cayó ante el General Drusus en tan solo una semana, o Amun'an Morrus, donde se ejecutó un Exterminatus ya que la población humana había mutado en terroríficos seres medio-máquina.

Consolidación y asentamientoEditar

Cuando se completaron las dos primeras grandes fases de la Cruzada, sobre el 353.M39, las fuerzas de Golgenna Angevin consolidaron su avance y el control de más o menos 200 planetas. Muchos Regimientos de la Guardia Imperial que habían demostrado sobradamente su valor en las batallas iniciales se ganaron el derecho de establecerse en los nuevos mundos conquistados, como por ejemplo los Centuriones Brontinos.

En el 359.M39, se abrió el segundo frente de la Cruzada. Un tercer gran avance desde el Segmentum Obscurus bajo el mando del Alto Almirante Vaakon. Con la intención de unir sus fuerzas con las tropas de Angevin, esta fase de la Cruzada resultó desastrosa tras empeorar las condiciones del viaje a través de la Disformidad. Cuando la flota finalmente se unió al frente principal en el 363.M39, las bajas que había sufrido eran casi las mismas que las sufridas durante dos décadas de lucha. El Lord Militante Angevin quedó tan horrorizado por este giro de los acontecimientos que se retiró al interior de la Cuenca de Golgenna y traspasó el mando de la Cruzada a sus generales más veteranos.

Los años sombríosEditar

Orkoz Chicoz waaagh warhammer 40k wikihammer color

Con la Cruzada ahora estancada, los dominios empezaron a sufrir ataques de Orkos e incursiones de xenos. Asesinos misteriosos se cobraron la vida del Archiconfesor Melcher El, líder espiritual de la Cruzada. Una plaga diezmó a los Retenes de Malfian y los rebeldes y los cultos surgían por doquier. Por primera vez, los beneficios producidos por la Cruzada empezaban a disminuir y las fuerzas imperiales se encontraban diseminadas para defender los territorios conquistados. Tan solo las flotas de los Comerciantes Independientes Sibylline Haarlock y Ludd Sabrehagen proveían un transporte veloz y facilitaban la redistribución de tropas, permitiendo una mínima progresión en la ofensiva del General Drusus contra los Yu'vath, xenos adoradores de la Disformidad, y sus aliados humanos rebeldes. Drusus fue bautizado como el Salvador de la Cruzada, pero lo cierto es que muchos lo vieron como un poderoso rival en la carrera por el mando.

De acuerdo con varias fuentes, Drusus fue atacado por asesinos enviados por generales rivales. Aparentemente fue asesinado pero también aparentemente resucitó como Santo Viviente lo que provocó que muchos pensaran que tenía el favor del Emperador. El culto imperial drusino empezó a florecer y mientras tanto, el Ordo Malleus supervisó la masacre sobre los Yu'Vath y sus aliados. Con la Cruzada revigorizada, se inició un nuevo avance que destruyó a todos los enemigos que le salieron al paso en lo que más tarde se conoció como las Marchas de Drusus en honor al Santo viviente.

Rearmarse y avanzarEditar

En el 372.M39 el Lord Militante Angevin murió, hecho que levantó rumores de que había sido eliminado por el Oficio Asesinorum debido a sus errores en el mando de la Cruzada. Drusus fue ascendido a Lord Militante y recibió el mando total de la Cruzada. Desde su nueva posición lanzó la ofensiva final contra los Mundos Demoníacos de los Yu'Vath. Finalmente en 384.M39, los Yu'Vath fueron finalmente exterminados y la Cruzada se dio por finalizada. La Extensión de Calyx había sido conquistada por el Imperio.

Guardia imperial tras la batalla wikihammer

Guardias imperiales tras la batalla

FuentesEditar