FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Cruzada de Achilus es una Cruzada imperial actualmente en curso que empezó en el 777.M41 para reclamar la Brecha Jericho a las especies xenos y a los herejes que la infestan. Bajo el mando del Lord General Militante Solomon Tetrarchus se encuentran no solo múltiples Regimientos de la Guardia Imperial sino también destacamentos de Marines Espaciales, Legiones Titánicas y fuerzas del Adeptus Mechanicus.

La Cruzada también trabaja cooperando de cerca con los Guardianes de la Muerte contra las diferentes fuerzas xenos en el área, pero las relaciones se pueden tensar si la Cruzada intenta usurpar la autonomía de los Guardianes.

DescripciónEditar

GI lord militante tetrarchus

Lord General Militante Solomon Tetrarchus

La Cruzada se propone conquistar rápidamente la Brecha Jericho para usarlo como zona de despliegue para siguientes Cruzadas con el objetivo de conquistar la Franja Este y potencialmente iniciar una ofensiva contra el Imperio Tau.

El catalizador que inició la Cruzada fue el descubrimiento de un portal activo que conducía a la Disformidad en el Segmentum Obscurus, lo que permitía una traslación rápida y segura hasta la Brecha Jericho.

Cuando la noticia de este nuevo descubrimiento llegó a oídos de los Altos Señores de Terra, se aprobó una Cruzada para aprovechar esta nueva ruta en la Disformidad. El Comandante original de la Cruzada fue el Lord General Militante Tiber Achilus (de ahí el nombre de la Cruzada), pero después de que el campo Geller de su Crucero Pesado quedara inutilizado y se perdiera en la Disformidad, el Lord General Militante Tetrarchus asumió el mando.

La Cruzada tiene lugar sobre tres Salientes respectivamente designados Canis, Acheros y Orpheus. La estrategia imperial general es que el Saliente Canis avance hacia el corazón de la Brecha Jericho y aplaste a la resistencia nativa mientras que los Salientes Acheros y Orpheus se muevan rápidamente por los planetas deshabitados de los bordes y rodeando el núcleo e interrumpiendo toda actividad Tau en el área. El inicio de la Cruzada fue veloz y se arrebataron muchos planetas a los herejes y a las fuerzas rebeldes.

Fue en el Saliente Orpheus donde la Cruzada cosechó más éxitos inicialmente bajo el mando del General Curas, arrebatando sesenta sistemas estelares a fuerzas secesionistas y pequeños imperios rebeldes. Sin embargo el éxito se vio interrumpido por la aparición de la Flota Enjambre Dagon, la cual se desplazó al interior del Saliente y aniquiló gran parte de las fuerzas imperiales desplegadas allí. La mayoría de altos oficiales fueron asesinados, al menos el 50 por ciento de las tropas del área se perdieron y como mínimo 9 planetas del Saliente Orpheus fueron consumidos por los Tiránidos.

Caos flota de khorne

Avance de la flota del Caos

En el Saliente Acheros, la Cruzada está atascada en una sangrienta lucha contra las fuerzas del Caos las cuales incluyen varias partidas de guerra de Marines Espaciales del Caos. Los Marines del Caos organizaron un masivo y bien planificado contraataque compuesto por pecios espaciales y naves de tipo Crucero. La flota del Saliente Acheros, dispersada a lo largo del área en 20 sub-grupos fue aislada y destruida mientras que los desprotegidos convoyes de tropas fueron cazados y volatilizados.

Tan solo la habilidad de los comandantes de la Flota Imperial y las fuerzas de los Marines Espaciales previnieron la súbita y salvaje pérdida del Saliente entero, organizando una retirada ordenada. Como mínimo 160.000 soldados se perdieron en la ofensiva del Caos en seis semanas de lucha frenética, la mayoría de los cuales eran soldados que viajaban a bordo de los transportes que fueron destruidos.

En la zona de guerra Cellebos está teniendo una sangrienta guerra de desgaste contra fuerzas secesionistas y herejes. El control de los planetas clave del sector, como Khazant y Vanity, ha avanzado y retrocedido varias veces. Además, destacamentos de los Marines Espaciales y de la Guardia Imperial han iniciado combates contra fuerzas Tau enviadas desde el Sector Velk'han.

Fuerzas Imperiales de la CruzadaEditar

Guardia ImperialEditar

CadianShockTrooper2

Soldado Cadiana.

  • Regimiento Acorazado de Tekarn: 1 Regimiento.
  • Guardia Diezmada de Iaxian: 2 Regimientos.
  • Lanceros de Deescal: 1 Regimiento.
  • Regimiento Acorazado de Gunmetalica: 1 Regimiento.
  • 3º de Volg.
  • Unidades de Reconocimiento Guadañas de Viento: 1 Regimiento.

Marines EspacialesEditar

Adepta SororitasEditar

Sororita

Hermana de Batalla de la Orden del Sudario de Plata

Flota ImperialEditar

Navíos notablesEditar

Adeptus MechanicusEditar

Departamento MunitoriumEditar

  • Cuerpo de Pioneros: 3 Regimientos.
  • Cuerpo de refuerzo de Campo: 2 Regimientos.
  • Cuerpos de Trabajo: 4 batallones.
  • Cuerpo de Análisis del Administratum: 1 Cuerpo.

InquisiciónEditar

(Clasificado).

Officio AssassinorumEditar

(Clasificado).

Fuerzas del CaosEditar

Marines Espaciales del CaosEditar

Cultos del Caos y RenegadosEditar

  • Trinidad Sangrienta.

Imperio TauEditar

  • Flota Mal'caor bajo el mando del Alto Almirante Kor'o Y'eldi.
  • Fuerzas Gue'vesa de Highlock IV,  "Hombres Libres de Highlock IV".

TiránidosEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Deathwatch: Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Achilus Assault (Juego de Rol).