FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Khorne medio sin fondo

Sororita santa celestine cruzada palatina

Santa Celestine guía las huestes imperiales

La Cruzada Palatina fue una campaña militar (o Cruzada) llevada a cabo por las fuerzas del Imperio para liberar los planetas del Sector Palatino de los secesionistas rebeldes. La Cruzada estuvo comandada por el Inquisidor Lord Ansgar y se hizo famosa debido a un suceso que ocurrió durante su desarrollo: el milagro de Santa Celestine.

HistoriaEditar

La guerra contra los secesionistas llevada a cabo por las Hermanas de Batalla había quedado en tablas en el planeta Eurytion. Celestine se encontraba a la cabeza de la primera oleada de ataques contra las defensas de la capital al frente de las Hermanas Arrepentidas. Según los registros, Celestine fue asesinada ese día junto al resto de Arrepentidas. Cuando su cuerpo fue depositado junto al resto de cadáveres, sus hermanas pudieron presenciar su milagrosa resurrección. Al día siguiente, revigorizadas por tan esplendoroso acontecimiento, se reanudó el asalto contra la ciudadela con Celestine al frente de las tropas. Esta vez, la capital cayó en escasas horas y Celestine fue señalada como el mascarón de proa de la Cruzada.

El Inquisidor Ansgar, comandante de la Cruzada, creía firmemente que la Cruzada llegaría a su conclusión definitiva con la toma del planeta capital del Sector Palatino, pero Celestine insistió en tomar primero un pequeño y desapercibido planeta llamado Sanctus Lys. Desconocido para todos excepto para ella, el planeta había sido la sede del Santuario del Sagrado Corazón, un lugar visitado muchísimo tiempo atrás por Santa Katherine.

Entre sus desoladas ruinas, Celestine buscó y encontró una antigua cripta y se adentró en ella totalmente sola. Cuando salió de ella, iba armada con una fulgurante armadura dorada y empuñaba una deslumbrante espada por la hoja de la cual se enroscaban pétalos perfumados. Tras conocer dicho suceso, el Inquisidor Ansgar y su cónclave de sacerdotes Thorianos, declararon a Celestine Santa Viviente.

A continuación, Santa Celestine barrió a los enemigos del Sector Palatino sin oposición posible, reclamándolo para mayor gloria del Emperador.

Leer másEditar

Cruzada.

Santa Celestine.

Santa Katherine.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).