FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

360px-Torturer

Crucero clase Tortura.

El Crucero clase Tortura es la más grande de las dos clases primarias de nave de las flotas de los Eldars Oscuros. Como suele ocurrir con todas las naves Eldars las naves de clase Tortura suelen confundirse con otros modelos, por lo general con Cruceros Eldars de las clases Sombra y Eclipse, naves con las que comparte tantos rasgos y características que incluso los expertos de la Armada Imperial, el Instituto Naval de Estudios Alienígenas, tras estudiar las múltiples variantes que presentan las clase Tortura las consideraron como simples variantes de dichos tipos de Crucero, aunque tras advertir que al menos 30 ataques que se atribuían a los Eldars habían sido provocados en realidad por los Eldars Oscuros, han comenzado a esforzarse por diferenciar y clasificar los diferentes modelos por separado. Tarea difícil, puesto que mientras que algunas fuentes citan que, de hecho, los Cruceros clase Tortura no son sino una amalgama de tipos de naves Eldars, algunos informes de encuentros presentan tales divergencias en configuración y armamento, cuando no detallan enfrentamientos entre naves Eldars con configuraciones levemente distintas, que la identificación correcta del bando o tipo de nave por parte de los expertos imperiales resulta casi imposible.

Ataque Crucero clase Tortura Eldars Oscuros vs Crucero de Batalla clase Soberano Imperial

Ataque de un Crucero clase Tortura a un Crucero de Batalla clase Soberano.

Ciertamente los Eldars Oscuros parecen emplear dichas similitudes como una ventaja, ya que ayuda a camuflar y disimular sus incursiones entre las operaciones de los Eldars. Una de dichas incursiones, de hecho una de las más notables, fue el ataque a la estación imperial de rastreo de Adecca, en la que capturaron más de trescientos técnicos, que después fueron arrojados por Naves de Ataque en vuelos rasantes en la órbita baja del planeta Bladen. Los especialistas apuntan a que pudo tratarse de un intento de los Eldars Oscuros de culpar a los Eldars de los Mundos Astronave con vistas a exigir una venganza y ataque contra estos por parte del Imperio.

ArmamentoEditar

La verdad es que el objetivo buscado con el diseño de los Cruceros de clase Tortura era sembrar la confusión que han conseguido. Realmente están basados en los tipos de naves con los que se les confunde, aunque su variedad de armamento y equipamiento es mayor, ya que disponen de baterías de armamento, seis tubos lanza-torpedos que pueden dispararse incluso en abanico, lanzas fantasma, Módulos de Asalto Empalador y bahías de lanzamiento para Naves de Ataque de los Eldars Oscuros. Muchos vienen equipados además con motores miméticos, y todos ellos están dotados y protegidos por campos de sombra además de sus pantallas holográficas. También destacar que poseen la velocidad y maniobrabilidad de una Nave de Escolta.

La astronave eldar se estremece cuando las baterías de las lanzas de energía descargan una tremenda andanada de energía oscura contra sus presas. Los torpedos están programados para efectuar maniobras evasivas, pero en el último tramo de su trayectoria eran más vulnerables. Cuando comenzasen a frenar para el alcance final de objetivos, su velocidad disminuía hasta un punto en que no podían esquivar de un modo efectivo los disparos de su blanco.

Los sistemas de engaño de localizadores de los artefactos Eldar creaban un campo de distorsión tras otro que dificultaban enormemente a su presa interceptarlos.

Las similitudes acaban al atravesar la coraza exterior. Al contrario que sus primos Eldars de los Mundos Astronave, los Eldars Oscuros no se preocupan por la funcionalidad o la estética en su diseño de astronaves. En lugar de ello los Eldars Oscuros crean sus naves para ser lo más terroríficas y destructivas como sea posible, naves diseñadas únicamente para saciar su perversa lujuria por la brutalidad. En ocasiones las naves presentan pasillos llenos de cámaras de tortura y "arboretums" llenos, no de árboles, sino de sangrientas filas de víctimas vivas y empaladas cuya vida es arrancada poco a poco por el vacío.

Cruceros clase Tortura conocidosEditar

  • Jinete de la Tormenta, de la exiliada Kábala de la Espada Hendedora, gobernada por el arconte Kesharq. Una grácil astronave, de diseño elegante y mortífero que navegaba por el espacio de forma sigilosa. Su proa segmentada se estrechaba hasta acabar en una punta casi de aguja. Sus velas solares de borde irregular y con forma parecida a una cimitarra se abrían de un modo grácil. Los motores posteriores, con una trabajada superficie casi artística, rugieron al ponerse en marcha. Una sección de mando en forma de cúpula unía la proa y los motores, y desde allí, el capitán de aquel ingenio letal dirigía la nave. Equipada con motores miméticos y con lanzas de energía. Su estrategia era hacerse pasar por una nave del enemigo, logrando evitar ser descubiertos por sus augurios y sus detetecrores, acercándose hasta que ya fuese demasiado tarde, desviando la energía principal a las baterías de lanzas y mantenerla en reserva. De esta manera inflingía un golpe letal con una sola descarga. Su silueta era negra y de contornos fluidos, con unas velas que se hinchaban aprovechando las corrientes de los vientos solares.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Battlefleet Gothic: Armada.
  • El Portador de la Noche. Libro 1 de las Crónicas de Uriel Ventris, de Graham McNeill.