FANDOM

Crucero clase Tirano

Crucero Imperial clase Tirano

El Crucero Imperial clase Tirano es la más conocida de una serie de naves de guerra de la Flota Imperial diseñadas en torno a una nueva técnica descubierta para incrementar el alcance del armamento basado en plasma, conocido como Principio de Armamento de Plasma Supraacelerado, desarrollado por el famoso Magos-Artesano Hyus N'dai del Adeptus Mechanicus a finales del 38º Milenio. Teóricamente, las naves clase Tirano eran capaces de desplegar una potencia de fuego similar tanto a larga como a corta distancia gracias a sus baterias de plasma supraacelerado, que eran capaces de lanzar salvas de disparos potenciados mucho más lejos que el armamento convencional empleado por el resto de cruceros, manteniendo la misma potencia de fuego a corta distancia, una técnica que había eludido a los diseñadores de naves debido a la desaparición desde los tiempos de la Era Oscura de la Tecnología de los secretos de construcción de armamento a distancias críticas. Debido en parte a este avanzado armamento y a su radio de acción superior al del resto de armamento naval existente en otros cruceros, la clase Tirano se volvió popular en los astilleros imperiales más importantes durante el 39º Milenio.

Las naves de clase Tirano están tan bien protegidas como el resto de los cruceros imperiales, con escudos y un blindaje para sus torretas mas que adecuados. También disponen de la clásica proa blindada. No dispone de lanzas, pero si de baterías de armamento tanto de largo como de corto alcance, así como de suficientes torpedos como para destrozar a un crucero si se consigue alcanzarlo con una salva completa a corto alcance.

Sin embargo poco a poco la clase fue cayendo en el olvido ya que, aún contando con los tubos lanzatorpedos, la potencia de fuego a larga distancia de las naves clase Tirano tiende a ser tan escasa que no pueden amenazar de forma contundente a nada mayor que una nave de escolta. Fueron estas deficiencias las que obligaron a dos de las naves clase Tirano asignadas a la Flota de Batalla Gótica, la "Fervoroso" y la "Dominio", a mejorar su artillería con armamento recuperado de naves del Caos, consiguiendo dotarlas de la potencia de fuego de un Crucero de Batalla y convirtiendolas en adversarios mortíferos a larga distancia.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 5 km. de longitud, 0.8 km. aprox. de envergadura.
  • Masa: 27.2 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación: 90.000 tripulantes, aprox.
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 2.4 gravedades.
  • Armamento:
- 2 Torretas
- 2 Baterias de babor
- 2 Baterias de estribor
- Lanzatorpedos de proa

Cruceros clase Tirano destacadosEditar

FuentesEditar

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • Antigua web de Games Workshop.