FANDOM

Flota Crucero Castigador arbites wikihammer

Crucero clase Castigador

El Crucero clase Castigador es una nave de guerra de clase Crucero, utilizada por el Adeptus Arbites. Conforma la columna vertebral de las flotas del Arbites y principalmente es una nave de patrulla que se utiliza para reforzar la seguridad local de las Fuerzas de Defensa Planetaria, sofocar rebeliones, neutralizar bandas piratas y transportar oficiales de alto rango del Adeptus Arbites.

DiseñoEditar

El diseño del Castigador es muy similar al Crucero de Asalto de los Marines Espaciales, aunque tiene menos blindaje y armas pesadas. Sin embargo, lo que sí que poseen son escáneres especializados, diseñados para localizar bases piratas y fortalezas de herejes en las desoladas regiones espaciales.

Las naves del Adeptus Arbites son muy poco numerosas comparadas con las de sus compañeros de la Armada Imperial y por eso participan en muy raras ocasiones en operaciones de gran envergadura o en misiones conjuntas. De todos modos, estas naves pueden alardear de poseer varias series de torpedos y Cañones de Bombardeo además de un limitado número de Naves de Ataque que se usan principalmente como escoltas y defensas.

Navíos notablesEditar

  • Retribución Inviolable - Sirvió durante la Guerra Gótica donde proporcionó una ayuda vital en la evacuación del planeta Belaris.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic Magazine nº 10.