FANDOM

Khorne medio sin fondo

Crucero Pesado Styx

Crucero Pesado del Caos clase Styx

El Crucero Pesado clase Styx, empleado hoy día por las fuerzas del Caos, estuvo en activo por todo el Segmentum Obscurus y en muchas de las flotas del Segmentum Ultima entre el 32º y el 33º Milenio.

HistoriaEditar

Fue retirado de muchas de ellas, siendo sustituido por el Crucero de Batalla clase Marte, contruido en el mundo del mismo nombre y que incorporaba mortíferos Cañones Nova. La aparición de esta nueva clase de cruceros hizo que los Cruceros Pesados recibieran cada vez menos atenciones y cuidados en lo referente a reparaciones y reavituallamiento de munición. Esto provocó la ira de muchos capitanes, que acabaron dando de lado al Imperio y declarándose renegados. Hoy día, esta clase de naves solo sobrevive dentro de las fuerzas del Caos, que aprecian enormemente sus capacidades.

Durante la Guerra Gótica, las naves de clase Styx se enfrentaron a las fuerzas imperiales, siendo esencial su colaboración para los seguidores de Abaddon en múltiples ocasiones (según los registros, al menos en treinta y nueve enfrentamientos contabilizados), ya que sus cavernosas bodegas de cazas podían albergar tantas Naves de Ataque como un Acorazado clase Emperador. En muchos asaltos a escala planetaria fueron los bombarderos procedentes de los Cruceros Pesados clase Styx los que se ocuparon de destruir las defensas basadas en tierra antes de que las naves mayores y los transportes de tropas iniciaran acercamiento a la órbita baja.

Como naves de apoyo a flotas, los Cruceros Pesados clase Styx son casi perfectos. Sus enormes hangares permiten transportar las necesarias Naves de Ataque para las flotas del Caos, y sus baterías de armamento a larga distancia y lanzas le otorgan una tremenda potencia ofensiva, superior a lo que su enorme tonelaje podría sugerir. Todo ello unido le permite resistir el fuego enemigo y descuartizar a sus enemigos mientras que sus naves aliadas se aproximan para rematar la faena.

Existen al menos siete registros de Cruceros Pesados clase Styx luchando contra las fuerzas del Emperador en el Segmentum Obscurus antes incluso del inicio de la Guerra Gótica. Durante dicho conflicto, como ya se ha indicado anteriormente, la cifra de enfrentamientos en la que colaboraron se elevó a 39 grandes batallas entre flotas en las que intervinieron naves de la clase Styx, demostrando con diáfana claridad la confianza que los seguidores de los Dioses Oscuros ponían en sus capacidades.

Aunque al menos se emplearon cinco naves de este tipo en contra de las fuerzas imperiales durante dicha campaña, solo se identificó con claridad a dos de ellas: La Horripilante y la Destructor Despiadado. Ambas fueron construidas en los astilleros orbitales de Cypra Mundi a inicios del 33º Milenio, y ambas naves colaboraron en batalla en varias flotas del Caos. En el 299.M35 la más vieja de las dos naves, la Destructor Despiadado, se retiró de un enfrentamiento contra incursores traidores, dejando sola a su nave gemela, quedando esta reducida a un pecio y posteriormente siendo capturada.

Hasta su reaparición durante la Guerra Gótica no hubo más informes acerca de ninguna de las dos naves. Algunos incidentes en los que ambas naves han vuelto a luchar juntas señalan que aún quedaba mucha animadversión entre ambas tripulaciones. En la Batalla de Duran, la Horripilante se cobró la deuda por la previa traición de su compañera al abandonar la flota de guerra del Caos en la que operaba durante el asalto final. Como resultado, la Destructor Despiadado quedó gravemente dañada. El destrozado crucero pesado fue finalmente aniquilado al navegar a la deriva hasta entrar en el radio de tiro de las plataformas orbitales imperiales de defensa planetaria.

Clasificación imperialEditar

  • Casco: Crucero Pesado.
  • Clase: Crucero Pesado del Caos clase Styx.
  • Referencia: Blasfemia/Traición/Herejía/Abominación.
  • Nivel de Seguridad: Epsilon Primus.
  • Nivel de Amenaza: Alpha Majoris.
  • Clasificación: Maximus.
  • Localización Actual: Desconocida.
  • Estado Actual: Activo.
  • Respuesta Recomendada: Damnatus. Expurgatio in Extremis.

Cruceros clase Styx famososEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum.

  • Recursos de Battlefleet Gothic: Naves del Sector Gótico.
  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).