FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos flota crucero ligero Pestilente

Crucero Ligero del Caos clase Pestilente.

Los Cruceros Ligeros del Caos clase Pestilente son molestos depredadores de la Extensión de Koronus, en el Segmentum Obscurus.

AspectoEditar

Parecen masas hinchadas y lentas, de metal deslustrado y oxidado, con heridas abiertas y extrañas protuberancias orgánicas repartidas al azar por todo el casco.

Esta apariencia desmiente el poder del buque, ya que es la misma energía de la enfermedad la que impulsa y sustenta tanto la nave como a su tripulación. Se cree que los Cruceros Ligeros clase Pestilente pertenecen a una clase hace mucho tiempo olvidada de Crucero Ligero imperial, con armamento y blindaje mejorados a costa de la velocidad de un crucero de su clase.

A pesar de que en su origen fueron naves orgullosas, la mayoría de las naves de la clase Pestilente se ha visto ahora rebajadas a la sucia servidumbre tras sufrir motines o ser capturadas por las fuerzas del Caos que sirven al Dios de la Pestilencia, Nurgle.

ParticularidadesEditar

Estos buques cargan con las más potentes enfermedades y miasmas tóxicas de Nurgle, hasta el punto que cualquier intento de abordarlo es impensable. Las acciones de captura o ataques de hostigamiento contra este barco suelen fracasar en un gran número de ocasiones.

Las tripulaciones de estos buques están infectadas con enfermedades terribles, por lo que hay muchas posibilidades de que cualquier miembro de un grupo de asalto que se atreviese a realizar un abordaje contra una de estas naves quedara infectado por algún mal (generalmente con la Putrefacción de Nurgle), provocando que su nave nodriza sufra una epidemia, virulenta y extremadamente difícil de curar, de larga duración. La única y definitiva solución a la plaga es rendirle pleitesía a Nurgle, perpetuándose así el ciclo de la corrupción caótica.

Características TécnicasEditar

  • Tipo - Crucero Ligero
  • Clase - Crucero del Caos clase Pestilente
  • Dimensiones - 9 km. aprox. de longitud; 5 km. aprox. de manga.
  • Desplazamiento - 39 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación - 50000 tripulantes aprox.; incontables Demonios Menores de Nurgle.
  • Aceleración - Máxima aceleración sostenible de 2 gravedades.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).