FANDOM

Crucero ligero clase Aurora Eldar BFG ilustración

El Crucero Ligero clase Aurora es una nave de línea Eldar típica de los Corsarios Eldars.

DescripciónEditar

Como el resto de naves Eldars clasificadas por la Armada Imperial, se sabe muy poco del Crucero Ligero clase Aurora. La nave imita el diseño de Cruceros de mayor tamaño, ya que tiene la misma configuración del ala y del diseño del casco. Como Crucero Ligero, la lógica dicta que el Aurora desempeña la misma función que el Crucero Ligero clase Intrépido en la Armada Imperial. Aunque los Cruceros Eldars son rápidos, el modelo Aurora cuenta con el beneficio añadido de la velocidad y maniobrabilidad de una Nave de Escolta, pero tiene la misma potencia de fuego que un Crucero.

El ejemplo más notable del despliegue de los Auroras se dio en las últimas etapas de la Guerra Gótica. Tras la Batalla de Getsemaní, se formó una alianza incómoda entre el Imperio y las flotas de Corsarios Eldars del sector. Esta alianza incitó la aparición de muchas naves Eldars que nunca antes habían sido vistas, como la potente Astronave clase Guardián y los Cruceros Ligeros clase Aurora. El primer combate importante en el que participó el Crucero Ligero Aurora recogido en los anales imperiales tuvo lugar en un enfrentamiento entre una flota Traidora y un gran grupo de combate Eldar en la Nebulosa del Grial Negro.

Mientras la flota imperial y la de los Traidores se aproximaban pesadamente una hacia la otra, la flota Eldar se separó y sobrepasó a la flota del Caos. El Almirante Vortigue, que estaba al mando de la flota imperial, estaba convencido de que habían encontrado un corredor rápido. Poco tiempo después de que las primeras lanzas abrieran fuego, los Eldars reaparecieron. La mayor parte de la flota Eldar se encontraba en la retaguardia de las naves Traidoras y, entretanto, una tercera parte de su flota (que incluía bastantes Naves de Escolta, pero sobre todo Cruceros de la clase Aurora) atacó a la flota del Caos por un flanco.

La fuerza del flanqueo se lanzó directamente contra las barcazas del Caos efectuando ataques suicidas contra los cascos de los Cruceros del Caos. La flota del Caos se vio inmersa en la confusión y las naves empezaron a romper la formación cuando sus capitanes corruptos iniciaron acciones evasivas. Un segundo escuadrón Eldar apareció por la retaguardia y abrió fuego. La flota del Caos se vio atrapada ante la flota imperial que se aproximaba y sin posibilidad de contraatacar. Además de la potencia de fuego del flanco, un tercer escuadrón Eldar se mantenía en la retaguardia sin entrar en combate, pero manteniendo el perímetro, para asegurar que las naves del Caos no pudieran maniobrar para escapar. Vortigue siguió el ejemplo de los Eldars y presentó sus flancos a la ahora desorganizada flota del Caos y cruzó la "T" causando mortíferos efectos.

La flota Traidora se vio atrapada entre dos flotas y, gracias a la consecuente potencia de fuego rápida y una gran maniobrabilidad, las naves del Caos no tuvieron posibilidad alguna de escape y en cuestión de horas los traidores fueron destruidos en su totalidad.

Esta clase de naves parece ser la favorita de las flotas Corsarias Eldars en la zona de la Extensión de Koronus, junto con el Crucero Ligero clase Solaris, muy similar.

ArmamentoEditar

  • Battlefleet Gothic.

Cruceros Ligeros clase Aurora famososEditar

  • Corredor del Viento.
  • Cazatormentas.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).