FANDOM

Khorne medio sin fondo

Crucero clase represalia

Crucero clase Represalia

El Gran Crucero clase Represalia, al igual que muchas otras naves del Caos, era originalmente una nave estelar de la Armada Imperial, que fue delegada a flotas de reserva y de guarnición a medida que diseños más novedosos le tomaban la delantera.

Actualmente se trata de la contrapartida del Caos al Crucero clase Exorcista de la Armada Imperial.

HistoriaEditar

El Gran Crucero clase Represalia a estado al servicio del Caos al menos desde el M35, cuando el Ruina de Enemigos y su escuadrón se amotinaron contra la flota de guarnición de Galan V en lo que se conocería como la Traición de Galan.

Después de una dura batalla de dos ciclos solares alrededor de las tres lunas de Galán V, cuatro naves traidoras fueron destruidas, perdiendo tres cruceros imperiales en el empeño. El escuadrón renegado se destrabó del combate, huyó del sistema y saltó a la disformidad, liderado por el buque de mando de la escuadra, el Ruina de Enemigos. En los milenios siguientes han realizado incursiones en el Segmentum Obscurus, el Segmentum Solar y el Segmentum Ultima, sirviendo en las flotas de tres prominentes señores de la guerra renegados y varias Legiones Traidoras. En respuesta, la Armada Imperial ha suspendido el uso de la mayoría de sus Cruceros clase Represalia restantes.

El Gran Crucero clase Represalia es una nave bien equilibrada, capaz de asumir distintos papeles. Sus defensas y baterías de armas le permiten participar en combates de costado, las lanzas de larga distancia le permiten proporcionar fuego de apoyo y sus bodegas de lanzamiento pueden apoyar a otras naves con cuatro escuadrones de Naves de Ataque. Desafortunadamente, esta versatilidad supone no poder igualarse a naves especializadas en algunas áreas en concreto.

Escpecificaciones técnicasEditar

  • Casco: Gran Crucero
  • Dimensiones: Aproximadamente 6.2 kilometros de largo, 1.4 kilometros de ancho
  • Masa: Aproximadamente 38 megatoneladas
  • Tripulación: Aproximadamente 140.000 tripulantes
  • Aceleración: 2,5 gravedades de aceleración máxima sostenible

Naves famosasEditar

  • Monarca de Susurros - Originalmente, el Monarca de Susurros era una reliquia anterior a la Cruzada de Angevin capturada por el Comerciante Independiente Buros Han. Sin embargo, la suerte de Buros se acabó en 717. M41, cuando su navegante, Ember Nostromo, le arrebató el mando del buque y lo expulsó a través de una esclusa. El navegante renegado se convirtió en pirata, reuniendo bajo su influencia un círculo de brujas de la disformidad y asesinos del Clan Saynay. Durante el siglo pasado, el Monarca de Susurros se ha convertido en uno de los buques más perseguidos en la Extensión de Koronus, con una enorme recompensa ofrecida por la Navis Nobilite. Entre los crímenes de Nostromo se cuenta la destrucción de un puesto avanzado del Missionaria Galaxia en las Estrellas Heathen. Se dice que Nostromo se rió cuando las lanzas de su nave incendiaron un continente entero desde la órbita.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Warhammer 40.000 Wikia .

  • Recursos de Battlefleet Gothic: Flotas Traidoras.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).
  • Battlefleet Gothic Magazine, núm. 3.