FANDOM

Khorne medio sin fondo

Gran Crucero clase Ejecutor

Gran Crucero del Caos clase Ejecutor

El Gran Crucero del Caos clase Ejecutor es una variante del Crucero Acorazado clase Venganza que ya no se encuentra en servicio activo en el Imperio. La mayoría de ellos se construyeron en los astilleros orbitales de Hydraphur y los Mundos Forja que lo rodean. Las naves clase Ejecutor estaban construidas en torno al uso de Lanzas, transportando enormes baterías de lanzas laterales junto con otras de menor tamaño pero mayor alcance. Por ello eran un tipo de nave apreciado por los comandantes de flota imperiales, ya que podía servir para contrarrestar la ventaja de otros Cruceros más pesadamente armados, o de naves de guerra orientadas a la artillería.

A pesar de su popularidad, se construyeron muy pocas naves de clase Ejecutor, y su número fue menguando poco a poco a lo largo de los años a medida que, uno a uno, se perdían en combate. Uno de los últimos escuadrones que emplearon a los Grandes Cruceros clase Ejecutor, bajo el mando de la nave insignia Sangre Real, fue estacionado como parte de las masivas flotas defensoras de la Puerta de Cadia. Durante una acción de flota contra incursores del Caos procedentes del Ojo del Terror, la Sangre Real y sus naves hermanas formaron parte de la fuerza de persecución. El escuadrón se mantuvo en sus posiciones y consiguió repeler a los incursores, tras lo que la Sangre Real y una docena más de naves avanzaron para capturarlas o destruirlas.

Nadie volvió a verlas de nuevo, y su destino se convirtió en un misterio. Muchos creyeron que habían sido atraídas a una trampa y habían resultado destruidas. Cinco siglos después, tres de las naves desaparecidas, incluida la Sangre Real, fueron identificadas como integrantes de la flota renegada del Señor de la Guerra Arca Vilespawn. Se cree que son las únicas naves de clase Ejecutor que siguen existiendo, ya que no queda ninguna al servicio del Imperio.

Grandes Cruceros clase Ejecutor conocidosEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Recursos de Battlefleet Gothic - Flotas Traidoras.
  • Battlefleet Gothic Magazine nº 4.