FANDOM

Khorne medio sin fondo

Apóstol Oscuro Eliphas Portadores Palabra Crozius Dawn of War

Eliphas el Heredero portando un Crozius Maldito

El Crozius Arcanum Maldito es el arma predilecta de los Apóstoles Oscuros de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra.

El primer Crozius Arcanum, Illuminarum, lo portó el Primarca Lorgar Aureliano, como un regalo de su hermano Ferrus Manus, por lo que sus Capellanes decidieron adoptarlo como símbolo de oficio. Durante la Herejía de Horus, los Capellanes siguieron a Lorgar en su conversión al Caos y profanaron sus Crozius convirtiéndolos en corruptas muestras de devoción al Caos Absoluto.

El Crozius Maldito que portaba Iskavan el Odiado tenía cierta voluntad propia. Gruñía satisfecho cuando estaba en contacto con su señor, rugía deseando la sangre de los enemigos y gemía si se le privaba de esta.

CaracterísticasEditar

El Crozius Maldito es un arma cuerpo a cuerpo consistente en un bastón con dos estrellas del Caos perpendiculares y una fortísima corrupción por parte de los Dioses del Caos. El Crozius Maldito desprende un tremendo calor, capaz de hacer hervir la sangre o producir quemazón en la piel si se acerca.

Cuando el Crozius Maldito golpea a un enemigo, este sale despedido y envuelto en llamas sulfurosas, profundamente corrompido. Además, las heridas producidas por el Crozius provocan la muerte por pequeñas que sean.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición y 4ª Edición).