FANDOM

Mechanicus tecnosacerdote manipulando artefacto xeno

Tecnosacerdote del Crisol Resolviate manipulando un artefacto xenos

El Crisol Resolviate es una cábala de Magi localizada en la Brecha Jericho de la que apenas se habla y que apenas es tolerada en los círculos del Adeptus Mechanicus. Su dioctal sacellum, su capilla ceremonial, se encuentra en el planeta Vormos donde se erigió entre unos misteriosos monolitos de origen xenos después de ser purificados mediante ritos de consagración.

Estos miembros del Culto a la Máquina dedican su tiempo al estudio e investigación de espíritus máquina xenos a pesar del hecho que las Leyes Universales consideran los mecanismos alienígenas como elementos perversos. Sin embargo, la eterna búsqueda del conocimiento conduce a mostrar un enfoque más pragmático y a intentar recuperar tecnología alienígena que pueda utilizarse para forjar nuevas armas para luchar contra los enemigos de la Humanidad. Esto hace que sea difícil ignorar las oportunidades que se le ofrecen al Imperio cuando se descubre este tipo de tecnología. A menudo los Magi obtienen dispositivos alienígenas capturados en operaciones del Ordo Xenos así como también mediante otros canales más discretos.

Siguiendo a la recuperación de cualquier artefacto, los Magi del Crisol Resolviate empiezan la laboriosa tarea de eliminar la corrupción del espíritu máquina que les han presentado.

Posteriormente, comienzan a sondear el conocimiento almacenado en su interior e intentan conformarlo con las Leyes Universales. Este procedimiento ha dado frutos en el pasado, como por ejemplo las granadas de disrupción o las máscaras de pantalla, ambas declaradas “Technosanctus Vertifidae” por el Crisol Resolviate.

FuentesEditar

  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).