FANDOM

Astropata imperial wikihammer

Astrópata imperial

Los criptaestesianos son un tipo secreto de astrópatas dentro del Adeptus Astra Telepathica que vivieron en la Torre Susurrante en Terra durante el periodo de la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Se sabe que eran pocos los que los buscaban sin una buena razón y que a la vez era de locos intentar encontrarlos. Los rumores susurraban que eran capaces de extraer los secretos más recónditos de la psique de una persona, que podían lavar el cerebro a quien quisieran y que podían leer la mente a los muertos. Sin embargo nadie fuera de su grupo conocía realmente cómo operaban aunque se sospecha que evaluaban los mensajes que llegaban a la Ciudad de la Visión para comprobar que no ocultaran ningún tipo de contaminación proveniente de la Disformidad y vigilaban las defensas psíquicas de la ciudad.

Se sabe que cualquiera que invitara a un criptaestesiano a introducirse en la estructura interna de su mente quedaba alterado para siempre con las partes más secretas y recónditas de su mente reveladas al escrutinio de estos astrópatas. Los astrópatas que han sido interrogados por los criptaestesianos han sido enviados luego a la Montaña Hueca.

FuentesEditar