FANDOM

Cressida era un Mundo Colmena imperial que fue invadido por las fuerzas del Caos y purgado más tarde mediante un Exterminatus.

HistoriaEditar

Cressida era un orgulloso mundo colmena y sus minas, refinerías y fábricas eran un referente en todo el sector. La capital era Colmena Alpha y el nivel de vida medio era superior al de otras colmenas imperiales. Su aumento sostenido de la población había llevado al alto mando de la Guardia Imperial a pensar en reclutar un nuevo regimiento en poco más de diez años. Desgraciadamente, las fuerzas del Caos invadieron Cressida con una ferocidad inusitada en busca de apoderarse de sus recursos y en menos de cinco años ya se habían apoderado de casi todo el planeta. Las fuerzas imperiales se vieron obligadas a reagruparse y evacuar el orbe.

Para empeorar la situación, la invasión caótica modificó el clima planetario y convirtió Cressida en un sucio y atenazante mundo helado cubierto por un asqueroso hongo de color morado. No se sabe si fue por la contaminación del caos sobre el aire, el agua o a causa de dicho hongo morado pero algunos habitantes y soldados quedaban infectados y empezaban a sufrir mutaciones. Dichas mutaciones provocaba que la piel se volviera gris, el cuerpo se cubriera de pelo, las manos se convertían progresivamente en garras, se ensanchaba la frente y los ojos se volvían de un ardiente color rojo. A pesar de ello, en sus mentes continuaban siendo leales siervos del Emperador hasta el momento que la mutación reducía su personalidad a una mera bestia salvaje y sanguinaria.

El líder de la invasión caótica recibía el nombre de Mangellan y era, según sus propias palabras, “el favorito de los Dioses del Caos y un alto sacerdote a su servicio”. Vestía una herética túnica negra con galones dorados de general en el hombro dercho y un cinturón dorado. Asimismo, portaba un cetro de mando adornado con horribles obscenidades, símbolo provisional de su rango como líder del ejército hereje. Sus ojos eran dos pozos negros y profundos y un elaborado tatuaje se extendía como una tela de araña sobre su cráneo rapado, su rostro, detrás de las orejas y la nuca.

Mangellan estableció su cuartel general en el Palacio de Hielo, una siniestra construcción de sucio hielo situado en la segunda ciudad del planeta: Colmena Iota.

De aspecto igualmente imponente, Colmena Iota era un poco más pequeña que la capital planetaria y aunque exteriormente parecera intacta, el interior revelaba los duros combates que allí se habían librado cuando fue invadida. Apenas quedaban estructuras en pie, los pórticos, puentes y depósitos de agua habían sido destruidos y la electricidad funcionaba de forma intermitente. Y al igual que el resto de la zona conquistada por el Caos, el suelo y las paredes estaban cubiertos por el omnipresente y asqueroso hongo de color morado.

Tras dar por perdido el planeta y evacuar a todas las tropas imperiales y a la mayor parte de la población, las naves de la Armada Imperial purgaron el planeta mediante un Exterminatus de bombas víricas.

FuentesEditar

Extraído de Guardia de Hielo, de Steve Lyons.