FANDOM

Eclesiarquia la era de la apostasia

Catedral durante la Era de la Apostasía

La Corriente del Templo es una secta herética dentro del Ministorum del Sector Calixis.

DescripciónEditar

El Ministorum calixiano es el anfitrión de un próspero y herético parásito: la Corriente del Templo. Se trata de un culto escindido del Credo Imperial que remonta sus orígenes a la fundación de la iglesia del Dios-Emperador y su caída durante la Era de la Apostasía. Sus miembros trabajan para subvertir el funcionamiento interno del Ministorum y convertir y rescatar a sus siervos de lo que ellos consideran una falsa fe.

Dirigido por los Apóstatas Vandiritas, también conocidos como los Sacerdotes Sombríos, los miembros de la Corriente trabajan sutilmente en el seno de muchas organizaciones imperiales calixianas y especialmente en la Eclesiarquía. Difícil de rastrear y más difícil aún de detener, los Sacerdotes Sombríos y sus seguidores se han pasado siglos escalando hacia posiciones de poder.

El líder de la Corriente del Templo en el Sector Calixis es el Diácono Priam, archidiácono procurador de la Cuenca de Golgenna y funcionario de alto rango dentro del Sínodo de Tarsine. Como residente de la Catedral de la Iluminación, trata a diario con Ignato y sus subordinados y, cerca tanto de la autoridad como de los falsos sacerdotes, trabaja sutilmente para derrocar el poder del Ministorum.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Expansión juego de rol)