FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

830px-Calixis-map

Mapa del Sector Calixis.

El Corredor de Koronus es una ruta disforme estable pero peligrosa que atraviesa las Grandes Tormentas de Disformidad que separan el Sector Calixis de la Extensión de Koronus, del Vórtice Aullante y el Rollo del Bailarín del Vacío.

El CorredorEditar

El Corredor de Koronus fue descubierto por un Magos-Explorador del Adeptus Mechanicus en un lejano pasado, luego se perdió durante milenios, y finalmente fue vuelto a hallar por la Comerciante Independiente Purity Lathimon al final del M40. El Corredor conecta Puerto Wander y Marchas de Drusus con la gran estrella Furibundus y la colonia vacía de Footfall. Más allá de Footfall, se encuentra la Extensión de Koronus.

La FauceEditar

Los viajeros supersticiosos llaman a la ruta "la Fauce". A sus ojos la Mandíbuja es una bestia hecha de tormentas de disformidad, astuta y maliciosa, cuyo aplastador gaznate debe ser enfrentado por aquellos que buscan pasar a la Extensión de Koronus, al otro lado.

Hoy día, la Fauce es una ruta de paso para los Comerciantes Independientes del Sector Calixis. Un Lord-Capitán puede poseer la mayor Patente de Comercio jamás vista en Puerto Wander, pero mientras no cruce la Fauce y viva para ver la rabiosa luz de Furibundus al otro extremo, no será mejor que un Comerciante Libre a los ojos de sus compañeros.

UsoEditar

La posibilidad de que hubiese un pasaje a través de las Grandes Tormentas de Disformidad fue recogida por primera vez por Abenicus, un Navegante enloquecido de la Casa Benetek, y desde entonces ha atrapado los corazones y las mentes de los Comerciantes Independientes. Vastas riquezas y un camino a través de las Grandes Tormentas fueron antaño un cebo para los valientes y los estúpidos, y muchos murieron persiguendo lo que creían que era verdad. Con el tiempo, cautos pasos en el interior de lo que sería llamado la Mandíbula pusieron la base de las Estaciones de Paso que guiaban el camino de aquellos que atravesaban la Mandíbula.

Más adelante, a principios del M41, los Navegantes aprendieron a leer la Mandíbula y sus modos, y a ver las señales en la disformidad como lo que eran y por tanto evitar los repentinos y arrasadores torbellinos que habían condenado a los anteriores exploradores. Las Estaciones de Paso cayeron en desuso, salvo como refugios para protegerse de agitaciones inesperadas en el Empíreo, y como puntos de reunión secretos para Comerciantes Independientes intrigantes.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Reglamento de Rogue Trader.