FANDOM

Coronis Agathon es un mundo colmena imperial. Está clasificado también como mundo fortaleza y sirve como guarnición para más de diez millones de soldados de la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

El planeta logró superar tanto la Era Oscura de la Tecnología como la Era de los Conflictos relativamente indemne. Durante la Gran Cruzada, el planeta fue atraído al Imperio por la 60ª Flota Expedicionaria y por la familia MaSade, comerciante independientes imperiales. Tras ello, el poderoso mundo colmena se convirtió en un importante centro de actividad en la zona norte del Imperio, convirtiéndose a la vez en el núcleo de una entidad gubernamental semiautónoma de varios planetas conocida como el Dominio Agatheano. El planeta también se conoció en el Imperio en aquel tiempo por sus famosas cohortes de Auxiliares Solares.

Durante la Herejía de Horus, el debate interno en el parlamento electo de Ahathon estalló entre los que querían permanecer siendo leales a Terra y al Emperador y los que querían seguir al Señor de la Guerra.

Finalmente, un sangriento golpe de estado liderado por Ireton MaSade eliminó los debates y juró la lealtad del Dominio Agatheano al Emperador. Coronis Agatheon y sus planetas aliados sufrieron importantes pérdidas durante la subsiguiente Batalla de las Fosas Corónidas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Reglamento Warhammer 40.000 (5ª edición).
  • The Horus Heresy Book Four.