FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Cordatina

Cadena molecular elemental de Cordatina básica

La Cordatina es una neosustancia constituida por partículas de cobalto, boro, arubianita y aluminio y saturada de electrones mediante un proceso de bombardeo por radiación, conformando un compuesto hipersensible e hiperreactivo a los campos electromagnéticos de intensidad determinada.

DescripciónEditar

La Cordatina se presenta en estado sólido o incluso líquido mezclada con una solución salina, siendo una sustancia de muy baja densidad de color oscuro, inodora, ignífuga, ligera y completamente estable que se fabrica mediante un procedimiento estandarizado.

Se almacena en barriles que son usados en las fábricas para su carga específica en los casquillos de munición de diferentes calibres, requiriendo de una cantidad variable en función del proyectil que se está conformando.

La intensidad de campo necesaria para la reacción de la cordatina viene dada por los dispositivos MIE montados en las armas convencionales de Balhaus, lo cual evita reacciones no planificadas al estar estos dispositivos mapeados para provocarla en el momento preciso.

FuncionamientoEditar

La Cordatina es un mero elemento de carga impulsora cuyo objeto es lanzar los proyectiles de forma eficiente. Cuando un proyectil entra en la cámara de disparo y el MIE genera el campo con la intensidad concreta, la Cordatina de su interior reacciona de forma inmediata en un proceso que se produce en menos de un nanosegundo, generándose una fuerte descarga energética por convección de electrones que deriva en un vector de fuerza lineal hacia la cabeza del proyectil.

Cuando esto sucede, la Cordatina emplea toda su carga energética en la reacción y queda inerte dentro la vaina que se expulsa, recuperando parte de sus propiedades muy lentamente con posterioridad, pero no en la proporción inicial. La Cordatina que ha sido utilizada se denomina Cordato, que es una sustancia despojada de las características que le sirven como impulsora de proyectiles. El tratamiento posterior del Cordato con bombardeo de electrones vuelve a constituirlo en Cordatina, pero esto no sucede por medios naturales.

El Cordato es prácticamente inerte e inofensivo a todos los efectos, no deja residuos, no es tóxico y es reutilizable siguiendo un procedimiento artificial concreto.

UsosEditar

Esta neosustancia está plenamente integrada en la fabricación en serie de los proyectiles Wunderbersten o Anpass entre otros.

Asimismo tiene ciertas aplicaciones industriales para la síntesis de productos pesados, si bien su eficacia se ve limitada por la escasa reactividad de sus componentes, de modo que con el tiempo ha tendido a ser sustituida en los procesos de la industria por elementos más eficaces, quedando como catalizador básico.