FANDOM

Corbeta Claymore

Corbeta clase Claymore

La Corbeta clase Claymore es un tipo de Nave de Escolta de la Armada Imperial.

DescripciónEditar

Las Corbetas son en general un poco más pequeñas y menos poderosas que las Fragatas, pero están mejor equipadas que otras naves como pueden ser los Incursores ligeros. La Claymore es vista como una Corbeta estándar: es resistente y utiliza un diseño muy simple que permite reparaciones rápidas y fáciles, haciendo que sea una nave extremadamente práctica de construir en tiempos de guerra.

Más de cincuenta unidades de este tipo de naves se construyeron durante la Cruzada de Angevin en el Sector Calixis para reponer las pérdidas sufridas por los escuadrones de Fragatas clase Sable. Se pueden construir rápidamente grandes cantidades de este tipo de naves en astilleros móviles del Adeptus Mechanicus y en pequeños astilleros civiles.

En la actualidad todavía queda alguna de estas naves en la Flota de Batalla Calixis. Fueron recompensadas por su arrojo y bravura durante la Cruzada y al finalizar esta, fueron enviadas a formar parte de las flotas de reserva o vendidas a Comerciantes Independientes.

Especificaciones técnicasEditar

  • Dimensiones: 1'4 km de longitud por 0'3 km de ancho aproximadamente.
  • Masa: 5'9 megatoneladas.
  • Tripulación: 21.000 tripulantes.
  • Aceleración: Máximo 4'6 gravedades de aceleración sostenida.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).