FANDOM

Khorne medio sin fondo

Contrador Barcaza de Batalla Guerreros de Hierro Forge World ilustración

La Contrador fue una Barcaza de Batalla clase Legatus de la Legión Traidora de los Guerreros de Hierro, capturada por los Puños Imperiales al final de la Batalla de Phall.

DescripciónEditar

En la Batalla de Phall, la Barcaza de Batalla Contrador estaba a las órdenes de Erasmus Golg, comandante de la 11ª Compañía de la Legión de los Guerreros de Hierro. Típica de la gran flota de los Guerreros de Hierro, el blindaje y el armamento ya de por sí formidables de la Contrador habían sido potenciadas profundamente a lo largo de muchas décadas de servicio. Lo que sacrificaba en velocidad y maniobrabilidad lo compensaba de sobra en potencia bruta, como correspondía a la naturaleza belicosa y estoica de los propios Guerreros de Hierro. A pesar de sus extensas modificaciones, la Contrador encajaba en un patrón que se estaba poniendo en uso en todas las flotas de guerra de las Legiones Astartes hacia la fecha de la Batalla de Phall, y que se convertiría en una clase familiar de Barcaza de Batalla en los siguientes años.

Alexis Polux, Capitán de la Legión de los Puños Imperiales y líder de la Flota de Retribución, acabó escapando de la batalla al dirigir un desesperado abordaje desde su dañada nave insignia, la Tribuno, para tomar posesión de la Contrador, y él y sus fuerzas supervivientes escaparon a bordo de ella, llegando por culpa de las tormentas disformes hasta Macragge. Se desconoce el destino final de la nave.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.
  • The Unremembered Empire, por Dan Abnett.