FANDOM

Armada de guerra federal

Emblema del Consejo Militar de Redania

El Consejo Militar de Redania es el organismo encargado de las operaciones de carácter militar a nombre del Cuerpo Parlamentario de Redania, su principal objetivo es la distribución estratégica de los efectivos militares de la Federación Redaniana además de su mantenimiento y reclutamiento. Está formado por tanto por el ejército en tierra como las fuerzas navales en el espacio.

Fundación Editar

El Consejo Militar de Redania se creó por orden del Cuerpo Parlamentario de Redania con el fin de administrar de manera coordinada y estratégica los activos militares de la Federación, al principio estaba compuesto por el Ejército Federal y la Armada de Redania (es decir la que patrullaba los océanos del planeta y por ende el canal del Maura), no fue hasta la segunda expansión redaniana que a la armada se le dio un puesto en el consejo militar.

Anteriormente el consejo era casi independiente, con la premisa de que garantizaba una mejor ejecución de las acciones militares por el bien y la prosperidad de Redania, pero durante la guerra civil se demostró lo peligroso de un aparato militar sin control, debido a esto se fundó la primera comisión parlamentaria, la Comisión de Supervisión Militar de Redania y posteriormente se aplicaría tal norma a todas las ramas del gobierno redaniano.

Función Editar

Sala del Estado Mayor de Redania

Sala del Consejo Militar de Redania

El deber del Consejo Militar es asegurar la supervivencia y defensa de la Federación Redaniana por medio de las Fuerzas Armadas de Redania y su distribución estratégica por el espacio redaniano, en caso de guerra el consejo designa a un Alto Mando del Estado Mayor para dirigir los esfuerzos de tal conflicto. Además de los asuntos militares el consejo se dedica también a administrar los asuntos burocráticos de la rama militar de Redania, equipo, reclutamiento, entrenamiento, líneas de abastecimiento, mantenimiento de las tropas ect.

Elección Editar

Cada miembro del consejo es elegido de acuerdo a rígidos estandartes por el Parlamento de Redania sin posibilidad de ser reelegidos pero su duración en el cargo es de 3 DTA a diferencia de otras divisiones del gobierno de Redania. Cada uno de los miembros de parlamento representa a las distintas ramas que se encargan de la defensa de Redania.

La elección de los miembros para los cargos del consejo militar se realiza por medio de una cuidadosa elección por parte del parlamento junto con la Comisión de Supervisión Militar, anteriormente durante el periodo pre-guerra civil, se elegían los futuros miembros por medio de la recomendación del anterior ocupante de cargo, como una especie de sucesor, este método era claro preferencial para mantener un cierto tipo de influencia dentro de la milicia, el parlamento solo revisaba la lista de candidatos y se limitaba a revisar si los elegidos eran lo suficientemente aptos para el cargo para su juramentación.

Luego de la guerra civil y la reforma de las comisiones parlamentarias se reestructuro la forma de elección de miembros del consejo militar, ahora no existía el sistema de sucesor, sino que ahora el Consejo de Supervisión Militar le da al parlamento una lista de candidatos para ocupar el cargo, evaluando experiencia, rango y capacidad de mando, además de rasgos psicológicos que pueden determinar sus posturas en los planes de batalla y también se examina el historial militar del candidato que muestra sus patrones estratégicos y de comportamiento al mando del ejército o la armada, de esta forma se garantiza que el mejor candidato sea futuro miembro del consejo militar y que tome las mejores decisiones acorde la situación de las escaramuzas y la guerra en curso.

Autoridad Editar

Cada una de las ramas del Consejo Militar de Redania es completamente independiente, el consejo en si no tienen potestad en los asuntos internos del Ejercito o la Armada, ya que su objetivo es que todas las ramas logren estar de acuerdo en un plan estratégico común y trazar un plan de batalla acorde del trascurso de la guerra, por lo que a veces un miembro del consejo puede estar en desacuerdo y puede diferir sobre el plan de batalla y seguir su propia estrategia ya que está en su derecho pero se pierde el factor de la cooperación estratégica y por ende no se puede proseguir hasta tener una estrategia conjunta, por lo que el Ejercito puede estar en desacuerdo con el plan propuesto por la Armada y la Milicia pero se tiene que llegar a un consenso unánime para proseguir con la estrategia, y en periodos de guerra el tiempo es valioso. 

Donde ejerce su principal autoridad el Consejo Militar de Redania es dentro del Estado Mayor, el cuerpo de generales y almirantes respectivos de cada Legión, Núcleo Naval, ejercito acuartelado y cualquier fuerza organizada de las fuerzas armadas, pues su objetivo es nombrar a los generales de las respectivas legiones y almirantes de las flotas, claro está bajo estrecha vigilancia de la CSMR, además que el Estado Mayor es la principal conexión entre el frente y la autoridad del Consejo Militar, que mantienen vigilado el avance por medio de sus generales, por lo cual el Estado Mayor siempre está bajo vigilancia del Consejo Militar que además puede ejercer su autoridad para relevar a comandantes considerados ineficientes o incluso incompetentes  que estén aun en el frente, por lo que su autoridad sobre el Estado Mayor es casi absoluta.  

Miembros Editar

Cada rama de las Fuerzas Armadas está representada en el Consejo Militar, cada uno con su autoridad sobre sus organizaciones, pero cuyo número de miembros de cada rama varían pues dependen de su importancia en las operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Redania. Entre los actuales cargos que se encuentran dentro del Consejo Militar están:

Ejército Federal de Redania Editar

  • Comandante en Jefe de Ejercito: Es el principal Cargo dentro del Ejercito Federal y posee autoridad en las cuestiones administrativas y logísticas, aunque también tiene potestad en los asuntos estratégicos como la disposición de las Legiones Federales y nombramiento de generales de las Legiones, los sucesores del cargo suelen ser Generales de las Legiones o Comandantes de Tarquios.
  • Jefe del Estado Mayor Fronterizo: Comandante en Jefe de las Legiones acuarteladas en los sectores denominados como Sectores Fronterizos (tales como Velez o Letania), entre sus potestades está la supervisión de los generales de las regiones fronterizas, ubicación y nombramiento de los mismos, además de la logística general y operaciones militares llevadas a cabo en sus territorios adscritos, su importancia es sustancialmente alta al ser la principal oficina donde hay avisos de incursiones de Orkos, Tiranidos, Eldars Oscuros y el Imperio. 
  • Jefe del Estado Mayor Central: Comandante en Jefe  de las Legiones Ubicadas en los Sistemas Centrales, sus principales potestades son similares a las de sus homólogos del Ejercito Federal, supervisión de generales, nombramientos y logística pero con la diferencia que en los sistemas centrales el numero de legiones es más bajo ya que la mayoría de escaramuzas se concentran en la frontera.
  • Jefe de Logística General: a pesar de que los demás miembros tienen potestad en los asuntos logísticos, es el Jefe de la Logística General quien decide las principales rutas de abastecimiento del Ejercito y quien decide la importancia y prioridad de los suministros, básicamente decide quien recibe primero el abastecimiento dependiendo de las necesidades y prioridades en los distintos frentes que mantiene la Federación Redaniana, el sucesor suele ser un Intendente General Sectorial o Supervisor Logístico Militar.
  • Jefe de la Reserva Militar Federal: Este cargo tiene potestad sobre los efectivos del Ejercito de la Federación Redaniana que no se encuentran en servicio activo, además que se encarga de su constante adiestramiento para su disposición cuando se les requiera para reforzar el frente, estratégicamente la mayoría de su autoridad se encuentra en los sistemas interiores a que son pocas las reservas que están lejos de los sistemas capitales cercanos a Redania.   

Armada Redaniana Editar

  • Supremo Almirante de Redania: es el Mayor Cargo de la Armada Redaniana, se encarga de los trámites burocráticos navales de la Armada y la organización de los Núcleos Navales de la Federación, aunque delega la autoridad de los Núcleos Navales  a los Almirantes Sectoriales.
  • Almirante de los Núcleos Defensivos: Es el mayor cargo que tienen jurisdicción de los Núcleos Navales orientados a la defensa de la Federación, más que todo este tienen autoridad sobre las rutas a seguir, puntos defensivos y estratégicos, estrategias y planes de batalla y el nombramiento de los almirantes en sus respectivas zonas, el cargo es ocupado por un Almirante Sectorial aunque siempre se examina que tenga una orientación estratégica más que todo defensiva.
  • Almirante de los Núcleos Ofensivos: Similar a su homologo Defensivo, este tiene jurisdicción sobre los Núcleos Navales orientados a las ofensivas y ataques coordinados, tiene potestad sobre los planes de batalla, nombramiento de almirantes y demás jefes navales, además se busca que el almirante que ocupe el cargo tenga una orientación ofensiva y este consiente de la ejecución de operaciones en territorio enemigo.
  • Jefe de la Reserva Naval: El jefe de la Reserva Naval es el encargado del mantenimiento de las naves que no están en servicio operativo y el entrenamiento de los oficiales que no están en servicio, además mantiene a los Núcleos de Reserva en constante movimiento y adiestramiento cuando sean requeridos y es el único que tiene la autoridad para activar alguno de los Núcleos de la Reserva y ponerlo bajo el mando de algún almirante.
  • Jefe de Logística Naval: El Jefe de la Logística Naval está encargado del mantenimiento de las estaciones de índole militar de la Federación, establecimiento de rutas de abastecimiento además de la construcción de naves para la Armada que pasan o bien a algún Núcleo específico o a la Reserva Naval.

Cuerpo Federal de Defensa Editar

  • Comandante en Jefe del Cuerpo: Es el principal encargado de la disposición del Cuerpo Federal de Defensa y su actuación en los mundos de la Federación tanto internos como externos, debido a que el Cuerpo Federal de Defensa es mas de actuación regional y no cubre toda la Federación, solo tiene un puesto en el Consejo Militar y su influencia se limita a dar apoyo a la fuerza principal del Ejercito Federal en Tierra.

Legión de Caballeros de Redania Editar

  • Supremo Comandante de los Caballeros: Al ser ejércitos cuasi independiente, el Supremo Comandante de los Caballeros de Redania es el único representante de esta rama de las Fuerzas Armadas de Redania, sus principales atribuciones son las de la disposición de las Legiones por el espacio Redaniano y constante mantenimiento, también se encuentra el nombramiento de los altos cargos pero con la autorización de la Comisión de Supervisión Militar de Redania pues los Caballeros de Redania son activos de tal valor estratégico que no se puede permitir el lujo de los errores y la incapacidad de los oficiales no debidamente puestos. 

Supervisión Editar

Al mismo tiempo que el Consejo Militar de Redania tiene completa potestad sobre el Estado Mayor, es la Comisión de Supervisión Militar de Redania quien tiene potestad sobre el Consejo Militar, pues es el parlamento quien depende de la capacidad de la CSMR para determinar los mejores candidatos para el Consejo Militar de Redania, además de mantenerlo incorruptible, por lo cual la comisión tiene la completa potestad para realizar investigaciones, detenciones y demás formas para hacer del consejo un organismo incorruptible, pero solo se puede despedir y procesar por cargos criminales a los miembros del Consejo Militar de Redania con la autorización del Cuerpo Parlamentario de Redania.