FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Uniforme condecoraciones

Uniforme con EK I y cuatro condecoraciones menores

Las condecoraciones de Balhaus son honores que se otorgan tanto a civiles como a militares por sus acciones distintivas en sus distintos ámbitos de trabajo, llevando también en consonancia la entrega de un título o diploma que acredita su labor y los hace dignos de reconocimiento por el resto de la sociedad.

DescripciónEditar

Si bien existen más condecoraciones militares que civiles todas ellas gozan de la misma popularidad y respeto por sus gentes, ya que la concesión de una condecoración no se realiza por un logro sencillo o por antigüedad, sino que debe ser otorgada un hecho notorio y reconocido.

La mención para una condecoración debe ir acompañada de un informe detallado que contenga los motivos por los cuales se identifica como candidato al individuo, siendo aprobadas o denegadas por los órganos representativos.

Las condecoraciones suelen ser discretas en sus colores y su simbología identifica el mérito concedido, siendo siempre lucidas en el uniforme de gala o ropa civil, pero no en los uniformes o blindajes de combate.

Se otorgan durante una ceremonia de carácter general y con presencia de individuos pertenecientes a los órganos de gobernación (Weisering en el ámbito civil, al que se suma el Sicherhaus si es en el militar), mencionándose expresamente todos los méritos o acciones por las cuales han sido concedidas. Posteriormente se inscribe dicho honor en la hoja de servicio con los pormenores de la concesión y sus circunstancias.

Dependiendo del montaje de la condecoración las medallas se suelen lucir en la pechera izquierda de la vestimenta, exceptuando la medalla al Mérito Civil y la Cruz de Hierro que se portan en el cuello,. Esta última es la única que puede llevarse incluso en combate.

Condecoraciones mayoresEditar

Eisenkreuz I (EK I)Editar

Eisenkreutz I

Cruz de Hierro de Tercer Grado o Clase, condecoración militar. Es una famosa y reconocible medalla otorgada por actos de gran valentía en combate o por méritos en el mando de las tropas, independientemente de la composición de éstas.

Lo que se valora en esta concesión es la capacidad individual de un sujeto para enfrentarse a una situación considerada como compleja y su excelencia en la gestión de la misma., mostrando un gran valor y compromiso en la ejerción de sus funciones, tanto encomendadas como propias.

Esta condecoración consiste en una cruz con pasador simple y una cinta en colores de Balhaus.

Eisenkreuz II (EK II)Editar

Eisenkreutz II

Cruz de Hierro de Segundo Grado o Clase, condecoración militar. Similar a la anterior pero con un detalle perceptible a simple vista que la diferencia.

De nuevo se otorga por actos de gran valentía o por méritos en el mando de las tropas, y se alcanza sólo si el individuo ha recibido previamente la Eisenkreuz de Tercera Clase, sustituyendo a la anterior (en ningún caso se portan dos o tres Eisenkreutz, sino aquella de clase superior).

Esta condecoración consiste en un cruz con pasador doble y cinta en colores de Balhaus.

Esisenkreuz III (EK III)Editar

Eisenkreutz III

Cruz de Hierro de Primer Grado o Clase, condecoración militar. Similar a las anteriores, pero también distintivia en su aspecto final.

Otorgada en el mismo caso que las otras Eisenkreutz por actos de gran valentía o por méritos en el mando de las tropas, si bien la concesión de ésta, la de mayor rango y con diferencia más escasa entre los militares, sólo es posible si el individuo tiene en su poder ya la EK II.

Es la máxima condecoración por acciones en el campo de batalla y se concede entregando una mención especial del Sicherhaus. Consiste en una cruz con pasador doble y diamante engastado en el mismo.

Kampf AuszeichEditar

Kampf Auszeich
Condecoración militar entregada por el Weisering y con la mención del Sicherhaus. Este mérito puede ser concedido a todos los integrantes del Ejército, desde el rango de soldado raso hasta el de Generalfeldmarschall.

En cada campaña sirve como recompensa ejemplar de los hechos y servicios muy notorios y distinguidos realizados frente al enemigo. Consiste en una placa alargada sobre un soble eje triangular, engastada con un cristal artificial de platino. Junto con la EK III es una de las medallas con mayor valor y significado dentro de las fuerzas de Balhaus.

Antike ErwänhEditar

Antike Erwahn

Condecoración militar o civil al Servicio. Es una importante medalla que se otorga a los soldados de cualquier graduación que hayan alcanzado un períodos de más de cincuenta ciclos bajo bandera o personas adscritas al ejército y que siendo civiles hayan realizado servicio al mismo o una colaboración reconocida durante más de veinticinco ciclos.

Consiste en una base circular engastada y pasador simple.

GrosskölnEditar

Grosskolhn

Condecoración militar o civil. También conocida cmo medalla Colonial. Se otorga a soldados de cualquier graduación y también civiles que hayan colaborado de forma muy significativa en la defensa o en el desarrollo de una o varias colonias de Balhaus.

La medalla consiste en una base pentagonal de platino con estrella en aleación de metales preciosos y una sujección muy elaborada y reconocible por su aspecto, no presente en ninguna otra condecoración. Se entrega con una cinta con los colores emblemáticos de Balhaus.

Wissen ErwähnEditar

Wissen Erwahn

Condecoración civil. También conocida como medalla al mérito científico. Es una famosa condecoración otorgada a investigadores cuya labor haya derivado en un avance tecnológico o un descubrimiento muy relevante. Cristal negro encapsulado en platino sobre una base alargada y ribetes representando las esferas del conocmiento. Se trata del honor más alto que puede alcanzar un balhausita civil en el ámbito de la ciencia, el cual lleva aparejado la concesión del título de Scheiden Verstand.

Technik ErwähnEditar

Technik Erwahn
Condecoración civil o militar. También conocida como medalla de Ingeniería: Otorgada a soldados de cualquier graduación y civiles que hayan destacado en proyectos de ingeniería en cualquier ámbito.

Consiste en la representación de un engranaje fabricado en rodio y que se sujeta sobre una estructura realizada en platino.

Verdienst HängeplatteEditar

Verdienst Hangenplatte

Condecoración civil. La famosa Hängenplatte es una medalla que se otorga exclusivamente a civiles por contribuciones a la sociedad de Balhaus fuera del ámbito científico y que de algún modo hayan sido reconocidas como un hito para la civilización de manera importante. También se otorga por actos de valentía reconocidos.

Consiste en un elaborado colgante de cadena que sujeta una cruz de hierro sobre una doble placa circular hueca de platino azulado, en cuyo centro destaca una esfera cristalina.

Condecoraciones Menores Editar

Condecoraciones menores IV

Principalmente militares, estas condecoraciones se otorgan por el representante del alto mando en una ceremonia menor a la que asisten los compañeros de armas del beneficiario y constan en su hoja de servicio.

Las insignias son siempre pequeñas placas de platino mate en cuyo interior se muestra la insignia correspondiente, siendo montadas en línea en la pechera derecha del uniforme de gala hasta la quinta mención, montándose en segunda y terceras líneas sucesivamente.

  • Erwähn Kamf - Mención de combate: Otorgada a los soldados que hayan participado en una campaña. Placa con barra simple.
  • Merfach Erwähn Kamf – Mención de combate múltiple: Otorgada a los soldados que hayan participado en varias campañas. Placa con doble barra.
  • Erwähn Tod – Mención de bajas; Otorgada a los soldados con 100 bajas certificadas. Placa con punto de carbono.
  • Erwähn Obertod – Mención de bajas superior: Otorgada a los soldados con 500 bajas certiticadas. Placa con punto de carbono y barra trasera.
  • Erwähn Maxtod – Mención de bajas recurrente: Otorgada a los soldados con un número de bajas certificadas superior a las 1000. Placa con estrella de ocho puntas.
  • Erwähn Auszeich – Mención a los años de servicio. Placa con contador de ciclos de servicio.
  • Erwähn Verwunde – Mención a los heridos en combate. Placa con galón de carbono en pico hacia la derecha.
  • Erwähn Schütz – Mención de tirador. Placa con objetivo delineado en carbono.
  • Erwähn Festung – Mención de defensor de una plaza, bastión o nave. Placa con rectángulo interno.
  • Erwähn Flug – Mención de artillero. Placa con triángulo en carbono.
  • Erwähn Heiler – Mención sanitaria. Placa con runa para los sanitarios de combate.
  • Erwähn Steuern – Mención de pilotaje. Placa con trapecio en carbono. Otorgada a los pilotos de la Weltwaffe.
  • Erwähn Rettend – Mención de salvación: Otorgada a los soldados por cuya intervención se han salvado vidas, civiles o militares. Placa con un diamante por cada reconocimiento recibido. Muy codiciada por los soldados de Balhaus.
  • Erwähn Verwegen – Mención Misión: Otorgada a los soldados por la consecución de objetivos vitales. Placa con estrella de cuatro puntas, una por cada reconocimiento recibido.
  • Erwähn Erhë – Mención por Honor: Otorgada a los soldados que han mostrado honorabilidad frente al enemigo o por acciones consideradas como honorables por sus superiores, Una de las más codiciadas por todos los soldados de Balhaus. Placa con dos triángulos formando una raya diagonal interior.
  • Erwähn Unterricht – Mención de Instructor: Otorgada por méritos y servicios a los instructores en academias, campamentos y cruceros escuela. Placa con barras curvas laterales en carbono.
  • Erwähn Kamerads – Mención de camaradería: Otorgada por reconocimiento y ayuda a los compañeros de armas en la batalla. Placa con dos líneas gruesas paralelas.
  • Erwähn Mörder – Mención de baja especial: Otorgado por conseguir la muerte de un alto oficial o de un objetivo importante. Placa con cráneo en negro.
  • Erwähn Gepanzer – Mención de blindados. Otorgado por méritos en combate a los pilotos de vehículos blindados. Placa con rayo en carbono.
  • Erwähn Schwert – Mención de cuerpo a cuerpo. Otorgado por victoria en combate cuerpo a cuerpo contra un objetivo importante. Placa con dos flechas cruzadas.
  • Erwähn Falle – Mención de sabotaje: Otorgado por acciones meritorias de sabotaje tras las líneas enemigas. Placa con óvalo en carbono.
  • Erwähn Einge – Mención de Ingeniería: Otorgado por la participación en proyectos de ingeniería militar que contribuyen a la consecución de un objetivo importante.
  • Erwähn Jötnar – Mención Jötnar: Otorgada a los pilotos de unidades Jötnar por participación en campañas exitosas. Placa con rectángulo en carbono.
  • Erwähn Trupp – Mención de tropa: Otorgada por la dirección exitosa de tropas contra un objetivo valioso.