FANDOM

Khorne medio sin fondo

Servoarmadura Marine Espacial Caos Wikihammer

Un Marine Espacial del Caos, candidato idóneo para la Comunión Oscura.

La Comunión Oscura es un ritual realizado por los Marines Espaciales del Caos veteranos para estabilizar su salud mental.

DescripciónEditar

No es extraño que los Marines Espaciales del Caos tengan miles de años de edad, ya que los más antiguos proceden de los lejanos días de la Herejía de Horus. Durante sus largas vidas bajo el dominio del Caos, el peso de los recuerdos acumulados puede afectar negativamente a sus mentes. En consecuencia, un Marine Traidor puede enloquecer progresivamente, y en el peor de los casos puede acabar degenerando en un Engendro del Caos sin mente.

La Comunión Oscura sirve para despejar la mente de los recuerdos que un Marine del Caos considere innecesarios y preservar aquellos que más aprecia, aligerando así su carga mental. El ritual se lleva a cabo con la ayuda de drogas y cánticos, aunque los Hechiceros del Caos experimentados pueden depender solo de sus poderes psíquicos y de la práctica.

Aunque realizar la Comunión Oscura previene que los Marines Espaciales del Caos pierdan totalmente el juicio, no es una protección absoluta contra la locura. Incluso los Marines Traidores que la practican repetidamente tienen a veces accesos de locura que pueden durar siglos.

El ritualEditar

El primer nivel de la Comunión Oscura exige que el Astartes vuelva su mirada hacia su interior y visualice sus recuerdos. En el caso del Hechicero del Caos Karlsen, esta visualización tomaba la forma de una caverna con numerosos nichos, cada uno de los cuales representaba un espacio de su mente donde se podían preservar recuerdos selectos de forma indefinida. Cada recuerdo preservado sería representado como una gema brillante.

En este estado, el Marine Espacial del Caos es capaz de concentrarse en los sucesos recientes, reducirlos a su núcleo esencial y almacenarlos en su mente durante toda su vida. También puede recorrer recuerdos pasados y revivirlos a voluntad.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento - Comunión Oscura, por William King (2ª Edición).