FANDOM

Comisario revisando la marcha de las tropas al frente

Un Comisario Mayor (Lord Commissar en inglés) es un Comisario de alto rango del Officio Prefectus que no está sujeto a la supervisión de una compañía concreta de la Guardia Imperial, sino que puede liderar personalmente a las tropas en combate.

DescripciónEditar

En el seno del Officio Prefectus hay muchos individuos heroicos que se han hecho legendarios por sus hazañas. Algunos de estos modelos pueden alcanzar el rango de Comisario Mayor. Mientras que un Comisario raso estará adjunto como oficial auxiliar a una compañía, cumpliendo con su misión bajo la dirección táctica de su Capitán, un Comisario Mayor suele dirigir en combate a los hombres a los que supervisa. Es más que capaz de cumplir con este papel, ya que sus décadas de servicio en múltiples regimientos le han permitido experimentar de primera mano las diversas maneras en las que sacar partido de los puntos fuertes del Astra Militarum. Un Comisario Mayor puede ser puesto al mando de soldados que van a penetrar en un escenario de guerra particularmente dantesco; en otras ocasiones, asumirá la posición de oficial superior tras ejecutar al comandante de la compañía por considerar que no daba la talla.

Se espera que un Comisario Mayor sea un ejemplo de todo lo que el Imperio lucha por conseguir, al tiempo que cumple su deber como sombrío árbitro aplicando castigos disciplinarios. Cada uno de ellos es un guerrero temible cuya habilidad y experiencia en los combates del frente les convierten en rivales de demagogos heréticos y caudillos xenos en el campo de batalla. Como líderes militares, pueden evaluar la línea de batalla del enemigo tan rápido como miden la valía de sus propias tropas, castigando cualquier debilidad que perciben con despiadada rapidez.

La gallardía de los Comisarios Mayores es legendaria y abundan las historias de escuadrones de la Guardia Imperial desmoralizados y deshechos que llegaron a realizar proezas increíbles bajo el liderazgo de uno de estos héroes. Los Comisarios Mayores ejemplifican el poder y la valentía. Son líderes naturales, y pueden cambiar el curso de la batalla, consiguiendo la victoria cuando todo parecía perdido.

Es probable que un Comisario Mayor lidere un ataque heroico contra un enclave vital o que ordene bombardeos de motivación contra las tropas de la Guardia Imperial que huyen. Después de todo, en días oscuros como estos, el verdadero heroísmo rara vez deriva de actos de bondad.

ArmamentoEditar

Un Comisario Mayor va armado con pistola bólter, espada de energía y campo refractor. Puede sustituir su espada de energía por un puño de combate y/o su pistola bólter por un bólter o una pistola de plasma. También puede blandir a la vez su espada y el puño, además de su arma de disparo.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex: Astra Militarum (6ª Edición).
  • Codex: Astra Militarum (8ª Edición).