FANDOM

Sagrada Terra

Una vista de la Sagrada Terra.

La Columna de la Gloria es una reliquia perteneciente a los Puños Imperiales que se encuentra en la Sagrada Terra. La reliquia es una columna de 500 metros de alto incrustada con las servoarmaduras de los Puños Imperiales que dieron su vida defendiendo el Palacio Imperial durante la Herejía de Horus. Las servoarmaduras contienen los huesos de los Marines Espaciales muertos.

Se sabe que se encuentra cerca del Trono Dorado del Emperador, aunque no está claro si esto implica que está dentro del Palacio Imperial, o simplemente cerca de este.

Problemas de claridadEditar

La información sobre la composición exacta de la Columna es poco clara. Se la describe como de "metal de arcoiris", pero el significado de esta descripción es oscuro, pudiendo implicar estos problemas de interpretación:

  • Es improbable que "metal de arcoiris" se refiera al color de la Columna, dado que los colores de los Puños Imperiales no coinciden con esa descripción.
  • Aunque es posible que la Columna se componga de servoarmaduras de las distintas Legiones que defendieron el Palacio Imperial, lo que explicaría el color "de arcoiris", esto haría que la reliquia no fuese específicamente de los Puños Imperiales. Si esto fuera así, es casi seguro que los otros Capítulos implicados mostrarían su orgullo por tener una reliquia en la Sagrada Terra, pero hasta la fecha no se sabe de ningún otro Capítulo que afirme tener relación con la Columna de la Gloria.
  • También, la descripción podría referirse a la forma de la estructura, lo que significaría que la Columna de la Gloria es un arco y no una columna en absoluto.

Leer másEditar

FuentesEditar

  • Marine Espacial, por Ian Watson.
  • Hijos de Dorn, por Chris Roberson.