FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Las Colonias Onhyl eran enormes mundos cilíndricos migratorios de funciones y aspecto muy similares a los de los mundos Jorgall o a las Esferas de Guerra Kroot.

Durante la Era Oscura de la Tecnología, durante la primera diáspora de la humanidad hacia las estrellas, los seres humanos todavía no conocían el Motor de Disformidad; puesto que éste se inventó en torno al M18.

Anteriormente, el viaje interestelar estaba limitado a velocidades inferiores a las de la luz. El tránsito entre los sistemas estelares era dolorosamente lento, con lo que las expediciones llevaban varias generaciones; y todavía no se dominaba la fuerza de la gravedad en el espacio. Los primeros humanos que viajaban a las estrellas vivían y morían en las colonias onhyl durante el trayecto de sus interminables viajes a través de las estrellas.

El Motor de Disformidad en el M18 fue uno de los inventos más revolucionarios de la historia humana: lo que antes tardaba generaciones en completarse, ahora se hacía en días o semanas. Consecuentemente, la colonización humana de la Galaxia se aceleró enormemente.

Hacia el M22, un progreso tecnológico aún mayor permitió crear a los pilotos disformes mutantes conocidos como Navegantes. Estos mutantes permitían a las naves con capacidad de salto disforme realizar viajes más largos, seguros y precisos a través del Inmaterium, y aceleraron todavía más la colonización galáctica.

FuentesEditar

  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow
  • Hora de la Ejecución, por Gordon Rennie.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).