FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Colonias Balhaus

Colonias de Balhaus dentro de la Elipse y la Esfera Interior antes del 2663 DDF (078.M42)

Las colonias balhausitas son asentamientos fijos establecidos en diferentes puntos de la galaxia por tratarse de lugares estratégicamente útiles o bien con recursos necesarios. Hasta el 2663 DDF (078.M42), se encontraban establecidas (salvo algunas excepciones) dentro de la llamada Elipse y Esfera Interior, que son los lugares más cercanos al mundo capital de Balhaus, Helheim, entre los diferentes cuadrantes en los que se dividía el territorio.

La sociedad de Balhaus contaba con un gran número de colonias establecidas para sustentar el mantenimiento de su civilización, repartidas más allá de la Franja Este del Segmentum Ultima y con diferentes finalidades, como la obtención de recursos, procesamiento de materias primas, construcción de elementos semiterminados, producción extensiva, asentamientos o producción puramente militar, laboratorios de investigación y repetidores de señales. La mayoría de ellas contaban con amplios puertos espaciales donde arribaban los convoyes que portaban los recursos necesarios, incluso puestos donde se establecían relaciones comerciales con distintas razas Xenos.

Asimismo, muchas de ellas contaban con defensas tanto orbitales como de superficie para hacer frente a las posibles amenazas, en especial ataques piratas o asaltos organizados de facciones como los Orkos, el Imperio, Eldars Oscuros, etc. La protección de las colonias se aseguraba además mediante la asignación de las diferentes Alas de Combate y Alas Rápidas a los sectores correspondientes, pudiendo moverse hasta los lugares de conflicto en función de los designios del Sicherhaus.

A partir del 2663 DDF (078.M42) sin embargo, y motivado por la llegada de la Flota Enjambre Tödringen a los territorios de Balhaus y destrucción de varias colonias, gran parte de ellas fueron desmanteladas y abandonadas siguiendo el patrón establecido por el Plan von Stradwich debido a las dificultades en su posible defensa así como su lejanía, fundándose posteriormente nuevas colonias más cercanas al planeta capital que actuaban de forma sinérgica.

Hasta el 2663 DDF (078.M42) existía un gran elenco de colonias de diferentes tamaños y distintas dedicaciones, las cuales se catalogaban como Sigma I, II o III (salvo excepciones) en la Escala Waldmann. Las más relevantes por su volumen e importancia atendiendo a su tipología fueron:

Colonias de Extracción y Procesamiento Editar

  • Urd - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Skul - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Volündr - Destruida por los Tiránidos en el 2662 DDF (076.M42) durante el conflicto denominado Triple Frente.
  • Gamla - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Egil - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Quaneris - Destruida en el 506 DDF (764.M37) durante el Período de las Invasiones.
  • Skringla - Destruida por los Tiránidos en el 2662 DDF (076.M42) durante el conflicto denominado Caída de Hergör.
  • Brinlitz - Abandonada en el 286 DDF (325.M37).
  • Tiwaz - Destruida por los Tiránidos en el 2666 DDF (087.M42) durante el conflicto denominado Último Reducto.
  • Ty Vek - Abandonada en el 2518 DDF (789.M41).
  • Harald - Aún existente.
  • Wüste IV - Abandonada en el 1428 DDF (609.M39) durante la Guerra de las Estrellas Cuervo.
  • Starkad - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).

Colonias de Producción y Manufactura Editar

  • Auriwan - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Nikwuz - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Midgard - Aún existente.
  • Feeris - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Hollus - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Haselmach - Aún existente.
  • Jagd - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Hoenir - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Arvak I - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Arvak II - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).

Colonias Militares Editar

  • Hela - Aún existente.
  • Norsia - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Walburg - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Nilfheim - Aún existente.
  • Prandal - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Corvix - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Lurg - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Gahrn - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Jotun - Destruida por los Tiránidos en el 2662 DDF (076.M42) durante el conflicto denominado Triple Frente.
  • Björnia - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Iria - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).

Colonias de Comunicaciones Editar

  • Erdia - Aún existente.
  • Anhalt - Destruida por los Tiránidos en el 2662 DDF (076.M42) durante el conflicto denominado Triple Frente.
  • Presum - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Arlais - Aún existente.
  • Nodik - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).
  • Teria - Abandonada en el 2132 DDF (017.M41)
  • Ardirök - Desmantelada y abandonada en el 2663 DDF (078.M42).

Adicionalmente, existieron algunos sistemas que contenían agrupaciones de colonias específicas y que funcionaban como un grupo cohesionado, como las del Sistema Anillar Nibelung, destruido completamente durante el conflicto denominado Agonía de Nibelung así como otros importantes asentamientos fuera de la Esfera Interior tales como Eir, situado dentro del lejano Protectorado Vesk.

Colonias de nueva fundaciónEditar

Nuevo territorio

Nueva disposición colonial de Balhaus tras el 2663 DDF

Tras el inicio de los ataques Tiránidos sobre el territorio de Balhaus y la terrible devastación producida por los alienígenas, se produjo un movimiento masivo de individuos y recursos hacia territorios cercanos a Helheim, dentro de un nuevo perímetro mucho más reducido al que se denominó Línea Svartal, el cual era más defendible y sus distancias no tan monumentales como las existentes anteriormente, lo cual impedía una gestión ágil en su administración. La nueva situación trajo consigo cinco nuevas colonias reordenando incluso la dedicación de las existentes, que si bien siguieron realizando las mismas labores, el aumento repentino de población les permitió diversificar sus actividades.

Las colonias de nueva fundación, las cuales mezclan sus actividades pero siguen manteniendo un patrón de dedicación específico, son:

  • Thor - Colonia militar.
  • Volhan - Colonia de procesamiento y manufactura.
  • Dokkä - Colonia de extracción junto con su luna, Dokkeri.
  • Hugin - Colonia de extracción.
  • Munin - Colonia de procesamiento y manufactura.

Adicionalmente a esto, se procede a la colonización de todos los mundos del Sistema Naströnd de forma sistemática (exceptuando Frey), asegurando así la concentración de la mayor parte de las gentes de Balhaus dentro de un perímetro de seguridad sólido.

Esto significa que, en la actualidad, Balhaus cuenta con veinte mundos colonizados con presencia estable, estimándose un número total de individuos alrededor de 22.000 millones.