FANDOM

Necromunda by ANARKYMAN

Ciudad Colmena de Necromunda

La Colmena Temenos es otra de las Colmenas ubicadas en el Racimo Palatino (Palatine Cluster) de Necromunda. Una de sus Cúspides conforma el cuartel general de la Eclesiarquía en Necromunda, mientras que otra de las Cúspides sirve como el Templo del Emperador Deificado.

Colegios, bibliotecas y capillas ocupan partes de otras Cúspides. Un convento de las Adepta Sororitas está localizado en una de las Cúspides exteriores.

La población de la colmena posee los seguidores más píos y devotos al Culto Imperial. Muchos de los clanes que residen en la Colmena Temenos producen objetos rituales para el sacerdocio mientras otros trabajan en el scriptorium.

La Colmena Temenos es la principal base de operaciones de la Casa Cawdor, cuyas bandas de sirvientes azotan los niveles inferiores en busca de Herejes, expulsados desde los niveles superiores y en constante guerra con rivales cuya visión difiera ligeramente de la suya.

Lugares de renombreEditar

  • Cúspide del Templo del Emperador Deificado. Es una maravilla de la arquitectura. En su interior hay un laberinto de naves de iglesias, capillas y criptas, de techos abovedados y salones repletos de pilares. La luz difusa se consigue por la refracción a través del cristal. El incienso y el sonido de los cánticos se filtran a través de las cámaras. Aquí las estatuas y hologramas del Emperador residen en templos apartados. Desde aquí los Confesores y misioneros son enviados a los Mundos Fronterizos en los sistemas estelares cercanos. 
  • Cúspide de la Torre de las Hermanas. Una de las cúspides exteriores de la ciudad colmena. Se la conoce por ese nombre ya que en ella hay un convento de las Adepta Sororitas
  • Scriptorium. Donde se traduce la sabiduría de la Eclesiarquía en los muchos dialectos de Necromunda

Fuentes Editar

  • Confrontation. Introduction of the new skirmish wargames in the 41st millenium. White Dwarf #10 (1990).