FANDOM

Fanart Arbitrador Escopeta de Asalto Escudo Antidisturbios Maza Aturdidora Adeptus Arbites Wikihammer
"¡Haced que esa gente retroceda!"
Sargento Collix, Adeptus Arbites de Pavonis

El sargento Collix sirvió en Pavonis desde que salió de la Academia del Adeptus Arbites hasta el día de su muerte. Era el agente de mayor después del Juez Virgil Ortega durante los disturbios acaecidos en el planeta. El Juez no las tenía todas consigo respecto a Collix. Su voz era suave.

HistoriaEditar

Cuando Pavonis no pudo satisfacer las tasas de diezmo imperiales, un destacamento de Ultramarines liderado por el Capitán Uriel Ventris viajó al planeta acompañado de un joven adepto del Administratum llamado Ario Barzano (que era en realidad un Inquisidor de alto rango que investigaba la herejía y la presencia de Necrones en el planeta). Las distintas facciones del planeta se rebelaron contra la Gobernadora y el Adeptus Arbites y atacaron la capital y el cuartel del Precinto de los Arbitradores. Al menos doscientos jueces sobrevivieron al ataque inicial y lucharon contra las Fuerzas de Defensa Planetaria renegadas en una sangrienta batalla.

Junto a sus compañeros, el sargento Collix defendió un arsenal de armas hasta que cayó el último hombre. Nunca cedió en su fe, y aunque resultó mortalmente herido, continuó abriendo fuego con una ametralladora pesada contra las masas de traidores y herejes mientras agonizaba, ganando tiempo para que el capitán Virgil Ortega hiciera detonar los almacenes de municiones, arrasando el arsenal junto con toda la fuerza renegada de la ciudad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Reglamento (RPG).
  • Dark Heresy: Libro del Juicio (RPG).