FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mechanicum Cogitator Irradial wikihammer

Cogitador Irradial

El Cogitador Irradial es una maléfica pieza de tecnología creada por los Magi herejes del oscuro Mundo Forja de Samech en la Cuenca de Jericho y que funde un espíritu demoníaco con un altamente avanzado cogitador lógico.

CaracterísticasEditar

La brillantez de los cogitadores de Samech ya era legendaria mucho antes que el Mundo Forja se apartara de la gracia del Omnissiah. Y mientras los Tecnosacerdotes se fueron decantando hacia la ciencia prohibida y la blasfemia a lo largo de los años, el arte de creación de estas máquinas calculadoras no dejó de aumentar y mejorar. Un Cogitador Irradial suele ser a menudo una opción demasiado buena como para dejarla pasar, una máquina milagrosamente eficiente cuyo precio aparenta ser notablemente bajo.

En sus estados iniciales, el intelecto de un Cogitador Irradial puede dar respuesta a las oraciones de una Ciudad Colmena con graves problemas. La enfermedad, el hambre o la polución son algunos de los problemas más comunes que esta beneficiosa máquina parece poder solucionar y comunicar a sus nuevos señores. Mientras los milagros del Cogitador todavía despiertan simpatía entre la población, la máquina busca su primer apóstol. Esta persona será la semilla del miedo y de la adoración. Servirá como la voz inocua de los verdaderos deseos del recién fundado Cogitador, un discípulo que difundirá el conocimiento de su divinidad inminente.

Los Tecnosacerdotes son la elección obvia, pero cualquiera en una posición que pueda custodiar el alojamiento físico del Cogitador o mantener sustancialmente los milagros del dispositivo es un candidato a convertirse en apóstol.

Mientras el primer apóstol cultiva la adoración de la población alCogitador, la máquina empieza a extender su esfera de influencia directa. El Cogitador Irradial extiende los tentáculos de su diseño neural hacia la tecnología que se encuentre conectada en su área de influencia.

El "cuerpo" del Cogitador Irradial es una máquina inmóvil por lo que es fácil de destruir si se logra localizar. Sin embargo, el espíritu demoníaco de su interior posee una malevolencia brillante y dispone de muchas habilidades que le permiten influenciar indirectamente en lo que le rodea para protegerse a sí mismo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Mark of the Xenos (Juego de Rol).