FANDOM

Cociaminus es un planeta situado en la región de los Mundos de Sabbat que fue ocupado por las tropas del Caos cuando invadieron el sector.

HistoriaEditar

Disputado por las fuerzas imperiales y del Caos durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat, Cociaminus cambió de manos en varias ocasiones y sus batallas causaron tan graves pérdidas a la fuerzas del Señor de la Guerra Slaydo que varios miembros de su círculo interno e incluso del de su sucesor Macaroth lo llamaban “el planeta que se resistía a morir”. A pesar de ello, sólamente los archivos centrales del Departamento Munitorum pueden proporcionar un número estimado: entre el 760 y el 773.M41, más de 8.000.000 de guardias imperiales murieron en combate en Cociaminus, muchos más que los que cayeron en el asedio del Mundo Fortaleza de Morlond.

La campaña inicial era prometedora: la fuerza imperial bajo el mando unitario de los Generales Kelso y Forgues alcanzaron Cociaminus en 760.M41 y gracias a la dependencia de Kelso en las unidades blindadas y las habilidades del 1º Regimiento Blindado Narmenio, lograron conquistar tres ciudades colmena en seis meses: Harshen, Bolliqen y Nazeth. Ante Harshen tuvieron lugar dos significativas batallas de tanques que acabaron en victoria imperial y que cimentaron la excelente reputación del Coronel Coron Grizmund como Comandante de fuerzas blindadas.

A pesar de esas victorias, la guerra terrestre fue larga y amarga y el planeta no fue definitivamente conquistado hasta 762.M41. Más tarde, tras la resonante victoria imperial en Balhaut, el planeta cayó de nuevo ante el Archienemigo y fue el escenario de tres nevas campañas imperiales, cada una más costosa y larga que la anterior.

Finalmente Cociaminus fue definitivamente reconquistado en 773.M41.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat, libro de trasfondo de Dan Abnett.