FANDOM

Tanque cobra eldar

El Cobra es un Tanque Superpesado Eldar que combina la velocidad y la gracia de la tecnología gravítica Eldar con una terrorífica potencia de fuego. En la mitología Eldar, la cobra era hermana de la serpiente, pero una aliada caprichosa e irritable, cuya ayuda la serpiente solo buscó en los días más oscuros de la Guerra en el Cielo. La Cobra es un cazatanques que emplea armas terribles diseñadas para destruir vehículos superpesados y Titanes de un solo golpe.

DescripciónEditar

El Cobra se basa en el mismo chasis y motores gravíticos que el Scorpion, lo que le permite disponer de una velocidad, movilidad y protección similares, incluyendo holopantallas de Titán. En este modelo también se reduce la tripulación al mínimo (un piloto y un artillero) para que el resto de Eldars puedan ocuparse de otras misiones en la batalla. La mayor diferencia entre estos dos tanques, sin embargo, es el armamento del Cobra: un único y enorme cañón de distorsión montado en el casco. Un impacto directo del cañón D arrancará secciones enteras incluso de los Titanes más grandes, arrastrando maquinaria y tripulantes aullantes al infierno de pesadilla que es la Disformidad. Ni siquiera los escudos de vacío sirven para defenderse de esta inmensa arma de vórtice. Los informes de batalla describen secciones enteras de realidad desgajándose tras el disparo del Cobra. El único consuelo para el enemigo es que el cañón D no tiene el mismo alcance que las armas del Scorpion, y que en comparación con su hermano el Cobra pierde algo de versatilidad a cambio de su potencia de fuego.

ArmamentoEditar

Además de su cañón de distorsión, el Cobra también lleva un arma secundaria, que puede ser una lanza brillante, un lanzamisiles, un cañón shuriken, un láser multitubo o un cañón estelar. También puede equiparse con motores estelares y/o turbinas vectoriales.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • Imperial Armour - Apocalypse.
  • Imperial Armour II (ediciones 1ª y 2ª) y XII.
  • Epic Swordwind.