FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Gorlacon

Estandarte del clan Gorlacon, mostrando su afinidad a Khorne

El clan Gorlacon es un sanguinario linaje de guerreros consagrados a Khorne que proviene del planeta Nurm, al Oeste del Segmentum Ultima. Este salvaje grupo alimenta desde tiempos ancestrales las filas del Caos con asiduidad, enviando como tributo a muchos de sus hijos al Ojo del Terror cuando no son más que niños, los cuales son transformados y entrenados allí en campos especiales gracias a la siniestra voluntad del dios de la sangre, siendo sus maestros brutales criaturas y crueles mentores, con lo cual los pupilos se convierten en algunos casos (los pocos que sobreviven) en los más apreciados campeones del dios de la sangre.

Unos de los individuos más conocidos del clan Gorlacon son los llamados Hermanos Gorlíacos, los trillizos Gorg, Gorliax y Gorloth, que fueron consagrados a Khorne tras su nacimiento y enviados al Ojo del Terror, donde fueron criados en el más salvaje de los cultos, el combate, el dolor, la carnicería sin fin y la obsesión por servir al dios de la sangre hasta el último aliento. Años después los tres se erigieron como campeones de Khorne dirigiendo sus huestes para masacrar en su nombre, llegando Gorg a convertirse en un Señor del Caos.